RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Jueves 12 junio 2014 | 19:47
El central Antonio López ha aceptado la oferta del Racing de Ferrol para continuar una temporada más en su primera plantilla, tal y como ha confirmado este jueves el club. Tras conocerse este miércoles la salida de Iago Iglesias, trascendieron en la misma mañana del jueves dos nuevas bajas, las de José Manuel Pérez y el portero José Manuel Camacho.
Al mismo tiempo, la escuadra naval ha ofrecido la renovación a Fernando Pumar, pero el lateral no ha respondido todavía a esa propuesta. Por último, pese a la marcha del entrenador, también seguirá en A Malata el preparador físico Fran Beade. En la tarde del jueves se unieron al listado de bajas Jorge Rodríguez, Diego Dopico y los porteros Marcos Valín y Marcos Souto tras reunirse con Juancar Fernández Lago, director deportivo.
En el caso del cántabro, agradeció a la familia racinguista «estos dos años inolvidables» en su cuenta personal de la red social Twitter. Rodríguez destacó que el ascenso a Segunda División B y el play off a la categoría de plata disputado esta misma primavera le han «hecho crecer tanto profesional como personalmente».
Mensajes
«Es por esto que siempre estaré vinculado con esta ciudad, Ferrol», añadió, deseando que el equipo tenga «un futuro brillante, porque tanto el club como los jugadores y la afición» lo merecen, a su entender. Dopico, por su parte, publicó en la misma red el siguiente mensaje: «Muchas gracias al @racingferrolsad y a todos los que formaron parte de estos dos grandes años en A Malata».
Idéntica plataforma usó el cancerbero Marcos Valín, que tampoco seguirá en Ferrol. El guardameta lucense se despidió de afición, equipo y ciudad, «que tanto me han dado en estos últimos 3 años». «Años que quedarán marcados en mi mente y en mi corazón para siempre», señaló, subrayando que en la urbe naval «he vivido lo mejor y lo peor de este maravilloso deporte», sobre todo, tras sus dolorosas lesiones de este año.
Valín agradece «la oportunidad» que se le ofreció en el club «para poder volver a sentirme futbolista cuando todo el mundo decía que no valía la pena». A él se suma otro portero, el joven Marcos Souto, que también deja el Racing. Por último, Iosu Villar y Rubén Comesaña han recibido sendas propuestas económicas, ya que al haber disputado el número de partidos fijados al incorporarse a la entidad tendrían garantizada la continuidad.