Jon García, en una imagen del Racing-Ceuta en A Malata (foto: Ferrol360)
FERROL360 | Miércoles 15 febrero 2023 | 20:40
El jugador del Racing Jon García ha asegurado este miércoles que prevé una afluencia destacada de aficionados de cara al partido de rivalidad gallega de este próximo domingo contra el Pontevedra, que comenzará a las 17:00 horas en el estadio de A Malata. «Lo espero; se acerca el tramo final y es necesario que venga la máxima gente posible», ha señalado en rueda de prensa el futbolista vasco.
Ha reivindicado su apoyo en «momentos en los que pasas más apuro», por lo que ha expresado que la presencia de seguidores en la «grada va a ser un plus». El deportista ha reseñado que el equipo no se puede «relajar» tras la victoria de este pasado domingo por 3-0 ante el Fuenlabrada, también en A Malata, y ha indicado que el duelo dominical será «igual de importante» que el de la última jornada.
García ha afirmado que los jugadores «estábamos tranquilos» pese a los tres empates consecutivos previos al enfrentamiento con el cuadro madrileño y ha subrayado que parecía que hubiese «un ambiente de dudas hacia la plantilla» por dichos resultados. «Sabíamos que iban a llegar, toca no bajar el nivel», ha dicho sobre el regreso del cuadro verde a los triunfos.
Valora que la «meta más importante» es mantenerse en los puestos de fase de ascenso a Segunda División al culminar la temporada. El futbolista ha manifestado que el «grupo parte de la solidez defensiva» y ha puntualizado que sus componentes están «tranquilos» y «muy contentos; tenemos que crecer a partir de ahí».
Jon García ha ensalzado que frente al Fuenlabrada «el equipo no tuvo tanta precipitación» y ha opinado que si «sigue manteniendo esta línea será difícil que nos supere» cualquiera. «Molestias tengo desde septiembre, el día que esté bien no lo voy a creer; noté una pequeña molestia en los isquiotibiales, no creo que sea importante», ha dicho sobre sus problemas físicos a lo largo del curso y el pasado domingo.
Finalmente, ha instado a que el plantel sea «ambicioso» para figurar «cuanto más arriba» en la clasificación: «Si te relajas, si hay excesiva confianza, el último puede pintarte la cara». Sobre la cita contra el Pontevedra, García ha augurado «muchísimas disputas» y ha exhortado a «salir, como mínimo, con la concentración del día del Fuenlabrada; juegue quien juegue nos vamos a alegrar unos por otros».
El rival
El exracinguista Diego Seoane, en un entrenamiento del Pontevedra (foto: Mónica Patxot / PontevedraViva)
Por si la misión de lograr la permanencia no fuese suficientemente complicada, el Pontevedra debe afrontar el reto con una plantilla debilitada por los problemas físicos que arrastran desde hace semanas numerosos jugadores del primer equipo. Una situación que ha obligado al cuerpo técnico a echar mano de jugadores del filial como Arnosi, Berni, Álex Pacheco o Casais, informa Manu Otero (PontevedraViva).
Han completado este miércoles el entrenamiento con el equipo de Primera Federación. El Pontevedra afrontará este domingo otro difícil desafío en su carrera por abandonar los puestos de descenso. Visitarán al Racing en A Malata, pero Toni Otero ya sabe que no podrá contar con, al menos, tres jugadores del primer equipo.
Rufo sigue sin pisar el césped por sus problemas musculares en el sóleo, Valentín Jaichenco fue intervenido la semana pasada de apendicitis y estará como mínimo un mes de baja y el último en caer fue Samu Araújo que, a falta de informe médico, sufre una grave lesión en su rodilla que lo tendrá varios meses alejado de los terrenos de juego.
Pero a este trío de ausencias podrían unirse otros futbolistas que tampoco han entrenado con el grupo. Es el caso de Alberto Rubio, que presenta una contusión en una rodilla; y Diego Seoane, que arrastra problemas musculares desde hace semanas. Por otro lado, Brais Abelenda no acaba de recuperarse de su lesión.
Aunque ha completado algunos ejercicios con el grupo, sigue ejercitándose al margen del equipo. El recién llegado Gonzalo Bueno no se encuentra tampoco en las mejores condiciones físicas como para debutar el domingo. No obstante, el extremo uruguayo es uno más en los entrenamientos y con el objetivo de ponerse en forma lo más rápido posible trabajará en doble sesión con el preparador físico.
Más optimismo hay con jugadores como Churre, que no pudo jugar contra la Cultural Leonesa, pero que ya ha completado este miércoles el entrenamiento con el grupo. En la misma situación se encuentra Ángel Bastos, apartado de las alineaciones desde el mes de noviembre por una lesión de tobillo de la que ya parece recuperado, aunque carece de ritmo de competición.
Más cautos son en el cuerpo técnico con el estado de Yelko Pino y Borja Domínguez, que todavía no están preparados para disputar los noventa minutos. Y por si fuera poco, tal y como comentó Toni Otero el lunes en sala de prensa, el central Luis Martínez y el delantero Charles arrastran sobrecargas en sus cuádriceps aunque, salvo complicaciones, estarán a disposición del técnico para el próximo domingo.