Imagen del Las Rozas-Racing (foto: Mosrey Fotografía / Ferrol360)
De sufrir como visitante a sentir cada salida fuera de A Malata con entusiasmo. El Racing ha aprendido a convivir con el otro fútbol, con la presión de sentir en el cogote al público y equipo rival, y ahora es el equipo de moda como visitante del Grupo I de la categoría de bronce.
Tres victorias consecutivas fuera de casa, y esta última con contundencia, 2-5 en Las Rozas. El duelo, más allá del resultado, entrega al equipo ferrolano muchas notas positivas. Su estilo ha encontrado la madurez, el equipo demuestra mucha efectividad en ataque y cada vez se miran más lejos los puestos de descenso.
El bloque de Emilio Larraz ofrece una fiabilidad y seguridad que da confianza de cara al futuro. Han logrado marcar cinco goles a un equipo que sólo había encajado diez en los primeros 13 partidos del año. Los precedentes advertían de la dificultad del duelo, por las características del terreno y del rival.
Imagen del Las Rozas-Racing (foto: Mosrey Fotografía / Ferrol360)
El viento dificultó el juego ferrolano, incapaz de sujetar a los locales en el mediocampo. Fruto de ello, Las Rozas comenzó avisando con tres córneres en apenas 7 minutos y con un mano a mano de Toni Calvo ante Diego Rivas que se fue por escasos centímetros fuera.
La sensación era que el gol local estaba al caer. El extremo roceño Calleja hacía daño a Seoane en cada acción y el Racing se encontraba desordenado, desubicado. Y cuando todas las alarmas se encendieron llegó la reacción. Emilio Larraz, más locuaz desde la banda que de costumbre, corrigió la posición de Álex López y de Pablo Rey en la presión y cambió el partido.
Imagen del Las Rozas-Racing (foto: Mosrey Fotografía / Ferrol360)
Superado el primer cuarto de hora, el Racing desactivaba a los madrileños y se ponía por delante. Los de Emilio Larraz tomaban el control, el estilo y el escenario como suyo. De las dudas iniciales, a la superioridad total de después. El Polideportivo de Navalcarbón parecía A Malata.
Sólo 3 minutos después del gol de Álex López, Joselu terminaba en gol de semichilena un saque de banda de Villarejo. El Racing disfrutaba en las segundas jugadas y hacía languidecer a los locales, incrédulos ante la efectividad gallega. Las Rozas entró en shock y el equipo ferrolano lo supo aprovechar. Tras varios avisos de Joselu, llegó el tercero.
Imagen del Las Rozas-Racing (foto: Mosrey Fotografía / Ferrol360)
El equipo roceño respiró en el descanso y modificó el dibujo. Fran Rivera y Juanma entraron y los de Lolo Escobar encontraron premio muy pronto. En la primera aproximación, Albur se fue de Villarejo y se la entregó al recién incorporado Fran Rivera para que recortara distancias.
El gol no distrajo al Racing, quien se mantuvo firme y no sucumbió ante el posible arreón local. Álex López tomó el control del balón junto a Rodellar y dio pausa en unos minutos fundamentales. En uno de sus pases filtrados, Juan Antonio recibió solo en el área y recibió un claro penalti, que Pablo Rey no desaprovechó. Otra vez tres goles de renta.
Imagen del Las Rozas-Racing (foto: Mosrey Fotografía / Ferrol360)
El partido estaba tranquilo, pero en una jugada aislada Diego Rivas cometió penalti sobre Borja González que transformó Calleja. Y si el molde del Racing demostró estar compuesto de otros materiales ante el Melilla, en esta ocasión ante Las Rozas ha mostrado que son de primera calidad.
Lejos de descomponerse, los de Emilio Larraz no acusaron el golpe y Seoane marcó su primer tanto del curso al rematar sólo una falta botada por Pablo Rey. El Racing mató el partido. En los minutos finales poco más tuvo, únicamente la participación de Javi Sanmartín, quién disfrutó de algo más de diez minutos que le dan más rodaje para sentirse importante esta temporada.
Imagen del Las Rozas-Racing (foto: Mosrey Fotografía / Ferrol360)
LAS ROZAS CF | Yelco, Iñaki, Turégano, Nogueira (Fran Cruz, minuto 45), Guadaño (Juanma, minuto 45), Cruz, Albur, Toño Calvo, Borja González, Raúl (Gonzalo, minuto 64) y Calleja
RACING | Diego Rivas, Seoane, Villarejo, Garrido, Armental (Dani Abalo, minuto 73), Juan Antonio, Pablo Rey, Pau Bosch, Rodellar, Alex López (Tavares, minuto 75) y Joselu (Sanmartín, minuto 82)
GOLES | 0-1, Álex López, minuto 16; 0-2, Joselu, minuto 17; 0-3, Toni Calvo (propia puerta), minuto 37; 1-3, Fran Rivera, minuto 46; 1-4, Pablo Rey, minuto 50; 2-4, Calleja, minuto 74; 2-5, Seoane, minuto 80
ÁRBITRO | Daniel Palencia Caballero (colegio vasco), que ha amonestado al local Guadaño en el minuto 31, a Cruz en el minuto 64 y a Borja González (minuto 91) y a Pablo Rey de los visitantes en el minuto 71
INCIDENCIAS | Polideportivo Navalcarbón, 600 espectadores