Cristóbal Parralo, con el técnico visitante antes del Racing-Amorebieta en A Malata, último partido de la pasada temporada (foto: Mero Barral / Ferrol360)
FERROL360 | Martes 11 julio 2023 | 22:50
El director deportivo del Racing, Carlos Mouriz, ha reconocido este martes que el club está a la espera de que LaLiga concrete su «margen salarial» para cerrar la confección de la plantilla para su retorno a Segunda División, aunque también ha avanzado que ya se podrían anunciar refuerzos de manera inminente.
En rueda de prensa, ha asegurado que entre este martes y el miércoles se podría concretar la contratación de un «segundo portero» que acompañe al cancerbero Gianfranco Gazzaniga, renovado de cara al próximo curso. Además, ha señalado que se prevé ratificar la incorporación de un «portero juvenil» y ha declarado sobre Salvà que una «vez que se recupere» se abordará su «futuro» en la plantilla.
Mouriz también ha mostrado su deseo de que el lateral Luca Ferrone «estará para competir el puesto desde el primer momento» y ha negado la posible contratación del veterano portero Diego López, apuntada por algunos medios de comunicación en los últimos días. Así, ha expresado que llamó «directamente a Diego», al que quiso informar «de primera mano» ante dichas noticias.
Ha indicado que por «mi parte no ha habido nada, todo lo que ha salido por ahí me parece estupendo». El directivo ha abogado por «poder incorporar jugadores que nos den más rendimiento que los del año pasado, así de claro», y ha instado a reforzar demarcaciones como la portería: «Estamos encantados con Gianfranco, vamos a ponerle uno o dos; uno de un perfil joven, otro que pueda tener más experiencia».
Refuerzos y campaña de abonados
En torno a los refuerzos, ha aludido a su pretensión de fichar a «un lateral derecho, uno izquierdo, dos centrales, un extremo izquierdo y dos delanteros», además de «un ocho», y ha incidido en que hay «alguna cosa bastante avanzada, prácticamente cerradas; faltan últimos flecos». Mouriz ha afirmado que se «está moviendo poco el mercado español en general y lo poco que se mueve es a coste elevado».
Ocurre también, ha considerado, en los «mercados de fuera» de España. En relación al «control económico» de LaLiga, ha valorado que el organismo «va a aproximar de qué margen salarial podemos estar hablando» y ha matizado que no «tenemos a día de hoy una previsión real del margen; nos gustaría tener a los 23 o 24, al entrenador más todavía, pero que no tengamos que echarnos para atrás».
El director deportivo ha esperado que en «una semana o semana y pico orientativamente se nos pueda decir un margen» salarial. Por último, ha comunicado la intención de empezar en el plazo «más breve posible» con la campaña de abonados, inicialmente fijada para «primeros de julio», pero paralizada ante la necesidad de recolocar parte del aforo por la obra de adaptación para las cámaras de televisión.