Home / Sociedad / Campus / El racismo y las discriminaciones en el punto de mira del Campus de Ferrol

El racismo y las discriminaciones en el punto de mira del Campus de Ferrol

FERROL360 | Miércoles 31 octubre 2018 | 20:23

La Oficina de Cooperación e Voluntariado del Campus de Ferrol organiza una la XIV Xornada de Sensibilización sobre Interculturalidade: Interseccionalidade e Identidades Diversas, que tendrá lugar el 5 de noviembre en el aula magna de la Facultad de Humanidades.

Una actividad para escuchar y aprender de las personas que han sufrido racismo y otras discriminaciones. Será en forma de conferencias, monólogos, mesas redondas, dinámicas y conservatorio poético entre otras y en todas ellas participarán diferentes voces.

«Daremos voz e visibilidade a persoas racializadas, mulleres e homes supervivintes do racismo e doutras discriminacións, para que falen, conten, denuncien e sensibilicen. Tamén para recapacitar sobre o moito que temos que mellorar como sociedade», indican desde la Oficina.

La jornada es gratuita, pero para participar es necesario inscribirse previamente a través del formulario que se encuentra en la web de la Universidad.

Además, la Oficina de Cooperación e Voluntariado del Campus de Ferrol mantiene abierto el plazo de preinscrición para el curso básico de formación en voluntariado, que tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre en el Edificio de Apoyo al Estudio.

El curso, de 16 horas de duración, es gratuito para el voluntariado acreditado y en activo. Mientras que tiene un coste de 15 euros para el resto. Las plazas son limitadas y toda la información y el programa completo se puede encontrar en la web de la Universidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*