Home / Deportes / El Rallye de Ferrol abre las inscripciones para su edición número 50

El Rallye de Ferrol abre las inscripciones para su edición número 50

Tramo nocturno del Rallye de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Tramo nocturno del Rallye de Ferrol en 2018 (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Martes 11 junio 2019 | 8:43

El Rallye de Ferrol abrió su período de inscripciones, que concluirá el 10 de julio; apenas unos días después, el 19 y 20 de ese mes, se celebrará su edición número 50. Su página web y la de la Real Federación Española de Automovilismo canalizarán estas solicitudes.

La prueba será puntuable para Campeonato de España de Rallyes y Tour European Rally y contará con dos etapas. La primera, el día 19, alcanzará los 64 kilómetros cronometrados en cuatro tramos, mientras que el sábado se disputará la más larga, seis tramos y 91 kilómetros.

El centro de operaciones volverá a asentarse en el recinto ferial de Punta Arnela y también se mantiene la ceremonia de salida en la avenida de Esteiro. Allí estarán también el parque cerrado nocturno y el podio final para la entrega de premios y trofeos.

La organización espera «una gran inscripción, que está limitada por reglamento a 80 participantes». Entre sus «mayores alicientes», una Copa Suzuki Swift para la que se augura una afluencia destacada de competidores. En el caso de la categoría R5, se contará con «los principales candidatos al título; se sumarán algunos pilotos extranjeros».

La Escudería Ferrol ofrecerá «un precio de inscripción reducido para todos los equipos que se engloben en la categoría históricos», cuyo ganador «tendrá como precio la inscripción gratuita en el Rallye Rías Altas 2019». También habrá bonificaciones para pilotos de la comarca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*