FERROL360 | Domingo 4 agosto 2019 | 18:30
El pueblo pesquero de Redes no tenía lugares para que los marineros secasen sus redes e idearon la cabria, una infraestructura que les permitía optimizar el espacio de su pequeño puerto y conservar mejor los aparejos de pesca. Desde los años 70, con la llegada de las redes de nailon, empezaron a no ser necesarias.
Desde hace 13 años, la Agrupación Instrutuva de Caamouco comenzó a celebrar la Festa da Cabria, una cita para recuperar la memoria y enseñar a los más jóvenes en qué consistía esta arraigada tradición. El próximo sábado Redes viajará en el tiempo con un completísima programación.
Así, de 11:00 a 21:00 horas, habrá feria de artesanía en la plaza de O Pedregal, exhibiciones y talleres de cestería y encaje. También una exposición en la calle del Medio. A partir de las 11:00 horas se representará el colgado de las redes en la cabria infantil y después en la principal.
También habrá venta de raciones de pulpo en la plaza y a las 20:00 horas la fiesta terminará con el concierto del músico ferrolano Fernando Barroso y Margarida Mariño.