Home / Actualidad / El regidor fenés se reunirá con representantes de Abanca para evitar el cierre de la sucursal de San Valentín

El regidor fenés se reunirá con representantes de Abanca para evitar el cierre de la sucursal de San Valentín

FERROL360 | Domingo 5 febrero 2017 | 19:30

El alcalde de Fene, Juventino Trigo, se reunirá este lunes con el director de la sucursal de Abanca del barrio fenés de San Valentín y con el delegado de zona de la entidad bancaria para evitar el cierre de la oficina que presta servicio a los vecinos de la barriada más numerosa del municipio.

En los últimos días, explican desde el Concello, se progagó entre los vecinos el rumor del cierre, que estaría confirmado por la propia dirección de la oficina, tal y como le trasladaron al regidor los representantes del Centro de Promoción Social de San Valentín. Por ello, Trigo pidió una reunión urgente, abriendo la puerta del encuentro a los grupos de la oposición.

«Os veciños e veciñas temen quedar sen este servizo e todo apunta a que, efectivamente, a intención do banco é pechar a oficina situada na Torre 3, posiblemente no verán», señala Trigo, explicando que de confirmarse este extremo, Fene se quedaría con solamente dos sucursales de la antigua Caixa Galicia, en la avenida Naturales y en Maniños.

Para el alcalde, Abanca debería tener en cuenta que se trata del barrio con más habitantes, además de contar con una población envejecida «que precisa dispor dos mesmos servizos que unha pequena cidade». Con todo, dice acudir a la reunión de este lunes con voluntad de hacer una primera toma de contacto, confirmar la hoja de ruta de la entidad bancaria y «se hai intención de deixar o barrio sen banco e se isto é así, arrancar un compromiso para que recúen nesta decisión».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*