FERROL360 | Miércoles 6 abril 2016 | 20:07
El reparto de ‘Julieta’, la última película de Pedro Almodóvar, ha asumido en solitario este miércoles la promoción del filme del manchego rodado parcialmente en Ferrolterra. La aparición del cineasta en las filtraciones conocidas como los papeles de Panamá ha llevado a la ausencia del director.
A cambio, tanto las actrices Emma Suárez, Adriana Ugarte, Rossy de Palma, Inma Cuesta y Michelle Jenner como el actor Daniel Grao han ofrecido entrevistas a la prensa. Proseguirán con la promoción de la cinta, que se estrena en cines este mismo viernes, en emisoras de radio y de televisión durante lo que resta de semana.
La actriz Emma Suárez ha asegurado que el rodaje supuso para ella un desafío y un lujo al poder trabajar con un director que tilda de independiente y al que ve preocupado con cada detalle. Ella y Adriana Ugarte han debutado a sus órdenes con ‘Julieta’, subrayando la segunda la capacidad que el trabajo le ha ofrecido para conocerse a sí misma.
Grao ha aludido a la intensidad y vida que desprende su personaje, aferrado al sexo, pero también a la vida y al amor de Julieta, su pareja en la película. Mientras, Rossy de Palma ha señalado que la cinta, inicialmente un melodrama, es muy diferente al plan inicial de Almodóvar, observando incluso aspectos autobiográficos la veterana actriz.
Por su parte, Michelle Jenner ha reseñado el tratamiento del universo femenino en la filmografía del manchego, algo que ha agradecido en calidad de actriz, espectadora y mujer. Inma Cuesta ha valorado como común que los guiones giren en torno a hombres, pero indica que Almodóvar centra su mirada en mujeres de diferentes edades, no solamente en las jóvenes.