La Diputación de A Coruña contribuirá al equipamiento que permitirá la apertura de la residencia de Aspromor en Ortigueira, cuyo centro ha visitado este jueves la diputada de Asuntos Sociales de la Diputación de A Coruña. Ánxela Franco ha estado acompañada por el alcalde ortegano, Juan Vicente Penabad.
También han asistido el diputado de Contratación, Xesús Soto, y el concejal del BNG en Ortigueira Carlos Rodríguez Legarreta. El respaldo provincial se destinará de forma especial a los servicios de lavandería y cocina. El convenio contempla que la Diputación aporte más de 39.000 euros para un equipamiento que costará 162.000 euros.
El ente sostiene que este apoyo supone el último escalón para la próxima apertura de las instalaciones residenciales, que la Diputación ha sufragado con 521.000 euros destinados tanto a construcción como a equipamiento. El centro dará servicio a 49 personas de Ortigueira, Cariño, Mañón y Cerdido. Su centro de día tiene capacidad para 21 personas; la residencia, para 28.