FERROL360 | Jueves 1 diciembre 2022 | 9:27
La zona rural de Ferrol tendrá su propia celebración de encendido navideño en la que no faltará la música, la visita de Papá Noel y unos pinchos. La cita será el próximo lunes, 5 de diciembre, a las 18.30 horas, en la asociación de vecinos de Serantes.
Es la primera vez que el rural ferrolano celebrará este acto, en el que se encenderán los 120 elementos que iluminarán la Navidad en la zona. Y es que a las 40 arcadas que cada año se colocan en la zona rural, se sumarán en esta ocasión 80 más, así como un gran árbol de cerca de cinco metros de altura.
La concejala de Zona Rural, Ana Lamas, presentó los actos este miércoles con el presidente de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural, Manuel Sendón, y el presidente de la entidad vecinal de Serantes, Luis Casas. Lamas destacó que esta iniciativa «dará resposta á demanda veciñal do rural de incluír este ámbito do municipio nos actos de acendido do alumeado de Nadal».
El acto del lunes contará con la actuación de la rondalla de mujeres Santa Uxia de Mandiá y la visita de Papá Noel acompañado de una elfa, que recogerán las cartas de los niños y niñas que acudan al evento. La programación finalizará a las 20.00 horas con una fiesta en la que habrá pinchos y una actuación musical a cargo de Jorge Latino.