FERROL360 | Miércoles 6 abril 2016 | 11:47
Este jueves regresarán los cruceristas a Ferrol. El Saga Pearl II será el encargado de inaugurar la temporada de cruceros en la ciudad naval con una escala que durará nueve horas y que traerá a 800 personas, entre pasajeros y tripulación. El crucero atracará en el puerto a las 09:00 horas y partirá alrededor de las 18:00 horas para poner rumbo a Motril.
Será el primero de los nueve cruceros que harán escala en Ferrol en este segundo trimestre del año y que traerán a más de 15.000 pasajeros y tripulantes. El próximo 14 de abril recalará en la ciudad el Balmoral y cinco días más tarde el Aida Prima, nuevo buque insignia de la naviera Aida.
La APFSC se ha metido de lleno en la captación de nuevas navieras y para ello se ha adentrado en el mercado francés de cruceros. Será el 19 de mayo cuando Ferrol reciba por primera vez un barco con pasaje mayoritariamente francés. Se trata del Horizon, perteneciente a la naviera Croisières de France, del grupo Pullmantur, e integrado también en la compañía Royal Caribbean.
El Wind Legend, de la naviera Windstar Cruises, visitará en dos ocasiones Ferrol. La primera el 12 de junio y la siguiente el 17 de agosto.
Compromiso con el turismo
Desde la Autoridad Portuaria valoran satisfactoriamente el avance conseguido en este sector y la apuesta de nuevas navieras por Ferrol. El puerto destaca la colaboración existente entre las diferentes administraciones y asociaciones empresariales para la captación y recepción de cruceros.
El objetivo, indican, es que esta actividad pueda apoyar al comercio, a la hostelería y a todo el sector turístico de la zona.