FERROL360 | Viernes 7 septiembre 2018 | 11:08
La parroquia de Bardaos, en San Sadurniño, celebra desde este viernes sus fiestas patronales en honor a Santa María, más conocidas de un tiempo a esta parte por el San Pipote gracias a la procesión del barril de calimotxo que se ‘venera’ en la zona.
El local social es epicentro de las celebraciones. Este viernes habrá misa a als 13:30 horas y después sesión vermú con la orquesta Superfama, que repetirá en la verbena nocturna junto a Nebraska.
En esta ocasión se adelantan al viernes las Olipiadas Parroquiais, que se celebran en el área recreativa desde las 18:00 horas con juegos tradicionales y pruebas por equipos.
El sábado habrá de nuevo misa a la misma hora y sesión vermú posterior con La Bamba. La verbena nocturna correrá a cargo de Assia y sus versiones de los 80 y 90. Habrá aparcamientos gratuitos y baños.
Será a la una de la madrugada cuando se celebre la procesión de San Pipote, que en realidad son tres, una especie de Santísima Trinidad formada por Pipote, Pipotiña y Pipotiño. Carlos Cobelo será de nuevo el encargado de ponerle vos a tan solemne recorrido.