Home / Actualidad / El saneamiento de la ría, el Plan Ferrol y las parcelas de Sepes, ejes de la reunión entre Blanco y Díaz

El saneamiento de la ría, el Plan Ferrol y las parcelas de Sepes, ejes de la reunión entre Blanco y Díaz

FERROL360 | Lunes 12 diciembre 2016 | 18:15

Reunión este lunes entre el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y la diputada de En Marea, Yolanda Díaz, para abordar algunas de las necesidades del municipio a nivel estatal. El saneamiento de la ría, el Plan Ferrol y las parcelas de Sepes han sido algunas de la propuesta a trasladar al Congreso de los Diputados a través del grupo de En Marea.

Sobre los el pago que tendrán que abonar los Concellos de Ferrol y Narón por no tener finalizada la obra de los interceptores generales del margen derecho de la ría en el plazo fijado, Blanco ha asegurado que «só pagamos e pedimos que traballen para que se prorroguen os fondos máis alá de 2015, tal e como estaba previsto nun principio».

Además, ha remarcado el regidor que «ao igual que poden facer esa xestión, se responsabilicen dos retrasos das obras por ser os que as contrataron e tiveron o control das mesmas». Sobre este asunto Díaz ha señalado que ya se hicieron algunas interpelaciones y ha anunciado que se presentarán en forma de iniciativa «para que se vexan na obriga de responder en profundidade».

La diputada de En Marea ha coincidido en la crítica del alcalde naronés, que ha denunciado que los vecinos de ambos municipios va pagar más del doble de lo consignado a pesar de que los gobiernos locales no tienen responsabilidad de los retrasos acumulados.

Plan Ferrol

Las ofertas de suelo industrial por parte del Sepes y el cambio de condiciones del Plan Ferrol han sido otras de las demandas planteadas por el alcalde, además de temas de las servidumbres aeronáuticas que aplican en la localidad, que «ata para facer un saneamento, que vai soterrado, obrigan a solicitar permiso, así como para tarefas de mantemento», ha criticado Blanco.

En cuanto al Plan Ferrol, Díaz ha afirmado que la gestión del Gobierno central ha sido «desastrosa» y ha lamentado que habiendo recursos públicos no se tramiten proyectos. «Reiteraremos a petición para que se retiren os avais que se esixen e tamén a necesaria coordinación coa Sepes, para ver as posibles melloras que precisen as parcelas en canto a servizos como a banda larga», ha dicho Díaz.

La diputada ha señalado que el compromiso del grupo es redactar todas y cada una de las demandas, «sempre co visto bo do goberno municipal». Díaz ha mostrado la disponibilidad del grupo para colaborar con el Concello de Narón y Blanco ha destacado que un partido que está en la oposición en el gobierno local de Narón -Grupo Mixto-EU- se interese desde Madrid por los problemas de Narón.

Un comentario

  1. ¿Ahora Blanco va de la mano de quien le quita los votos, que viene siendo la Marea? Mucha casualidad que salga adelante este encuentro y su consiguiente rueda de prensa en plena crisis con los vecinos de Xuvia por el despropósito de la reforma de la Plaza, y en plena oleada de críticas al cutre y horrible alumbrado navideño del municipio.

    Y sobre saneamiento: si cuando ustedes firmaron asumieron que pagarían los costes del retraso de las obras, aunque éstas no dependiesen de ustedes, se siente, pero haber leído bien las condiciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*