FERROL360 | Sábado 1 agosto 2020 | 21:18
Poder comprar las entradas para una visita guiada o un paquete de clases de surf a golpe de click, sin duda, pone las cosas más fáciles a las personas que nos visitan en sus vacaciones. Con esa idea en la cabeza, la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol quiere impulsar la visibilidad y la comercialización de las visitas culturales y de los servicios de ocio activo que ofrecen las agencias de viajes de la ciudad.
El visitante podrá consultar las distintas propuestas de ocio y culturales que ofertan las agencias a través de la web de Turismo de Ferrol. En esta página se concentrarán todos los servicios para potenciar su visibilidad y agrupar todas las alternativas turísticas que ofrece Ferrol.
En el momento de la compra del servicio, el enlace redirigirá al visitantes a la web de la agencia de viajes que resulte adjudicataria de la propuesta. Los proveedores de los servicios turísticos no tendrán que abonar ningún tipo de comisión, ya que la Sociedade Mixta de Turismo se encargará del aspecto económico.
El ente turístico invitó a varias agencias que disponen de venta online a través de sus páginas web a participar en el contrato para la prestación de este servicio. La compañía que resulte adjudicataria también podrá ofertar un servicio offline, incluyendo la venta telefónica y la atención presencial.
Las propuestas recibidas de las agencias de viajes se someterán a criterios de valoración como mejoras en la propuesta de comercialización, la visibilidad y promoción de la central de reservas online en distinos medios, la puesta en marcha de una campaña en redes sociales y el precio.
El contrato será hasta fin de año, dado que una parte importante de los servicios turísticos que se pretenden comercializar son susceptibles de prestarse también en temporada baja. Esta iniciativa se desarrolla con el apoyo de la Deputación de A Coruña, dentro de una línea de subvenciones con las que el organismo provincial quiere contribuir a la mejora de la calidad y de la competitividad turística.