Home / Ferrol / Ferrol / El servicio de teleasistencia de Ferrol atendi? a m?s de un centenar de personas en 2013

El servicio de teleasistencia de Ferrol atendi? a m?s de un centenar de personas en 2013

FERROL360 | Jueves 23 enero 2014 | 17:48

Un total de 104 personas fueron atendidas por el servicio de teleasistencia domiciliaria durante el pasado a?o en Ferrol. El perfil mayoritario de usuarios responde a mujeres de 80 a?os que viven solas. Este servicio se realiza gracias al convenio firmado entre el Concello de Ferrol y la Cruz Roja y cuenta con un presupuesto de 26.400 euros procedentes de la administraci?n local.

Esta prestaci?n municipal registr? 9.430 alarmas que responden a la actividad de seguimiento y prueba, alertas generadas por el sistema, comunicaci?n de datos y solicitud de ayudas por parte de los usuarios. Adem?s, se contabilizaron un total de 2.133 acciones de agenda que corresponden al seguimiento del servicio desde la central o alertas de recordatorio de medicaci?n. El servicio de teleasistencia funciona 24 horas al d?a, los 365 d?as del a?o, y su objetivo es mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Tambi?n se desarrollan actividades complementarias con los usuarios de teleasistencia para fomentar la relaci?n entre ellos y su entorno. As?, en 2013 se organizaron tres acciones: la asistencia a la obra de teatro Bon Apetit en el teatro Jofre, en la que participaron 20 usuarios; una excursi?n a San Andr?s de Teixido, que cont? con la participaci?n de 11 personas y 4 acompa?antes; y una visita al Museo del Humor en Fene, en la que participaron 18 usuarios.

Orientaci?n y asesoramiento al colectivo inmigrante

Por otra parte, y continuando con balances, la Oficina de Inmigraci?n ofreci? informaci?n y asesoramiento a 33 personas en cuanto a la tramitaci?n de expedientes, de los cuales la mayor?a responden a la solicitud de regularizaci?n de su situaci?n por arraigo laboral o social. Entre los expedientes tramitados tambi?n se registraron solicitudes de reagrupamiento familiar, la residencia temporal sin realizar actividad laboral o para la obtenci?n de la nacionalidad espa?ola.

El perfil mayoritario entre los usuarios es el de una mujer de entre 25 y 54 a?os y con estudios en Educaci?n Primaria. En lo que ata?e a las nacionalidades por sexos, predominan las mujeres colombianas, seguidas de las brasile?as y las cubanas, y los hombres senegaleses, marroqu?es y guineanos.

Este servicio municipal permite recibir informaci?n, orientaci?n y asesoramiento sobre derechos y obligaciones mediante una profesional jur?dica; garantizar la informaci?n y la atenci?n b?sica a las personas inmigrante en la localidad o facilitar el conocimiento de la legislaci?n aplicable a este colectivo, tanto derechos como deberes, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

En Ferrol360 utilizamos cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puedes pinchar el enlace para tener más información. ACEPTAR
Aviso de cookies