FERROL360 | Viernes 30 junio 2023 | 15:08
La edil de Seguridade e Mobilidade, Pamen Pieltain, ha confirmado que tras el retraso acumulado en la puesta en marcha, el socorrismo en las playas de Ferrol comenzará este sábado 1 de julio y se prolongará hasta el 24 de septiembre, contemplando un contrato de tres meses con las vacaciones incluidas para los 56 socorristas que estarán trabajando en los arenales durante el verano.
Más de medio centenar de efectivos que han firmado este viernes su contrato y llegarán a las casetas este sábado a las 12:00 horas: «Os contratos son por tres meses, polo que o servizo de socorrismo estará operativo ata o 24 de setembro e os seis últimos días do mes correspóndense co periodo de vacacións fixado e acordado cos profesionais», ha aclarado Pieltain, afirmando que se cumple así una de las demandas de los trabajadores.
Agradeciendo la disponibilidad de los socorristas y también el esfuerzo de los departamentos municipales de Recursos Humanos e Intervención para acelerar la tramitación de los contratos, ha avanzado la concejala que se solicitará a la Consellería de Promoción de Emprego e Igualdade de la Xunta las ayudas al socorrismo para financiar la contratación de nueve socorristas más.
El servicio de socorrismo abarca desde las 12:00 a las 20:00 horas todos los días de la semana en Penencia, Doniños, San Xurxo, Esmelle, A Fragata-Pareixal, Santa Comba, Ponzos, Caranza y A Graña. Ya est´an instaladas las casetas y aseos públicos, pasarelas y papeleras, dice el Concello, avanzando que las cinco banderas azules se izarán este sábado, con un acto en San Xurxo.