La nueva plantilla del Somozas posa este pasado lunes en su primer entrenamiento en el Alcalde Manuel Candocia (foto: Nando Castro)
El calendario para la nueva temporada en Segunda B, comunicado este miércoles por la Real Federación Española de Fútbol, depara al Somozas partidos como local tanto en la primera como en la última jornada del campeonato. En ambos casos, ante filiales: abrirá la liga con el Osasuna B y la cerrará frente al Valladolid B.
El primer desplazamiento para el equipo de Stili, en la segunda jornada, será el 28 de agosto para medirse al Tudelano en Navarra. Los verdiblancos afrontarán dos jornadas consecutivas a domicilio en los fines de semana del 11 y del 18 de septiembre, cuarta y quinta citas ligueras respectivamente. Antes, en la tercera, recibirán en el Alcalde Manuel Candocia a la Ponferradina.
Su primer derbi gallego, el 25 de septiembre (sexta jornada) en su feudo y con el Coruxo como rival. También se jugará en el antiguo Pardiñas la ida del duelo ante el Racing, allá por el 27 de noviembre (jornada 16); la vuelta, en A Malata el 23 de abril. La primera ronda liguera acabará el 18 de diciembre en Pucela contra el Valladolid B.
Vendrán después dos semanas de descanso y la reanudación de la fase regular, que abrirá su segunda vuelta con un Osasuna B-Somozas el 8 de enero. El filial vallisoletano será el que visite el Candocia en la última jornada, el 14 de mayo.