FERROL360 | Miércoles 17 mayo 2023 | 20:30
El Tribunal Supremo ha confirmado una pena de 7 años de cárcel para un sargento alumno de la Escuela Antonio de Escaño por agresión sexual a una marinera en mayo de 2021. El condenado era alumno de tercer curso y contactó por Instagram, según refleja la sentencia, con una alumna de primero, invitándola a bajar a la camareta de Suboficiales.
Allí, añade, quisieron «tener un encuentro sexual y lo estaban llevando a cabo», pero la entrada de un sargento para recoger un ordenador interrumpió a ambos. Él se escondió, pero ella no tuvo tiempo y permaneció encogida en un sofá. El hombre que accedió a la estancia fue conminado por el acusado a que apagase la luz y saliese del lugar.
La marinera decidió entonces «poner fin al encuentro», que se había desarrollado «hasta el momento de forma absolutamente consentida», al verse «sorprendida en una estancia en la que no debería de estar» y haciendo «lo que no debería de hacer». Sin embargo, el varón no lo aceptó y la agredió sexualmente tras insultarla y propinarle una bofetada.
Posteriormente, le advirtió a través de un mensaje que no era conveniente contar nada de lo acontecido. La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo rechaza ahora el recurso del hombre y ratifica el fallo del Tribunal Militar Territorial Cuarto por delitos de agresión sexual, abuso de autoridad y lesiones psíquicas, con la atenuante de embriaguez moderada.
Además, se le condena a pérdida de empleo, prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante 10 años y a abonar una indemnización de 30.000 euros. El sargento no logró que prosperase su reclamación de aplicar la ley del «solo sí es sí» al estimar el tribunal que no procede al no ser más favorable para él.