FERROL360 | Viernes 5 marzo 2021 | 17:55
Valdoviño y Nigrán son municipios unidos por el surf y ahora también inician el camino para su hermanamiento. El pleno de Valdoviño aprobó este jueves por unanimidad iniciar los trámites para formalizar este lazo, motivado por la estrecha vinculación de ambos municipios, que comparten la consideración de pioneros del surf en Galicia.
Desde el Concello de Valdoviño consideran que esta iniciativa servirá para emprender múltiples objetivos comunes, como la celebración conjunta de eventos deportivos, colaboraciones técnicas, redes temáticas e intercambios de estudiantes, entre otros.
La relación entre Valdoviño y Nigrán se remonta a los años 70, propiciada especialmente por Vicente Irisarri. El alcalde valdoviñés, Alberto González, explica que los lazos entre ambos municipios son evidentes desde el punto de vista cultural y ahora solo se trata de formalizarlos e impulsarlos a través de las instituciones en un hermanamiento.
Ambos concellos desean fomentar así la cultura surfista común y promover los valores que conlleva. Se inicia así ahora un procedimiento que requerirá de un intenso trabajo en el que se buscará, especialmente, la implicación de la ciudadanía.
Este sería el primer hermanamiento para Valdoviño.