FERROL360 | Martes 25 julio 2023 | 13:45
La Asociación Vida Activa, que lleva 15 años trabajando por la integración de personas con diversidad funcional ofreciendo actividades de ocio, se ha aliado con Pantín Surf Camp para facilitar una experiencia en el surf en las playas de Valdoviño. Se trata de una entidad que complementa la programación de centros ocupacionales como Aspanaes, Aspaneps, Teima o Cogami, entre otros.
Por su parte, la escuela de surf es una de las más veteranas del municipio y cada verano colabora para ofrecer clases de surf adaptado, como la que se celebró el pasado viernes en Pantín, que se convirtió en una experiencia única para los y las participantes. En pequeños grupos y con cuatro monitores por aprendiz, recibieron una formación teórica previa al calentamiento necesario para meterse en el agua.
Explican desde el Concello de Valdoviño que los que tuvieron más destreza llegaron incluso a ponerse de pie en la tabla, toda una hazaña para ser el primer día. Además, en la jornada tuvieron tiempo para compartir unas horas con los niños y niñas que están en el Concilia Verán que organiza el Consistorio, jugando entre todos al fútbol y al voley playa, entre otros.