FERROL360 | Miércoles 25 enero 2023 | 13:29
El patrullero Tabarca, el octavo buque de la clase Anaga integrado en el mando de las Unidades en Ferrol, ha colaborado en el rescate de un pesquero a la deriva. El operativo se produjo el pasado lunes 23 de enero, cuando se encontraba en misión de vigilancia marítima y presencia en espacios marítimos de soberanía nacional.
Escucharon entonces por el canal 16, que es la frecuencia para emergencias en la mar, la llamada del pesquero de bajura La Chainza, informando de que sus redes se habían enganchado en las rocas del fondo y en la hélice, quedándose sin gobierno a escasos metros de la costa en Punta Caraixiñas, frente a la playa de Espiñeirido, próxima a Corrubedo.
El Tabarca se puso en contacto con la dotación del pesquero para decirle que se dirigían hacia su posición y que estaban coordinados con Salvamento Marítimo para su rescate con buceadores. El buque se aproximó en 30 minutos hasta la zona, donde comprobó que la tripulación estaba a salvo y esperó junto a ellos la llegada de la embarcación de Salvamento para continuar con el rescate y remolcarlos a puerto.