Imagen del derrumbe en Esteiro (foto: Tráfico Ferrolterra)
El temporal ha causado un reguero de incidencias este jueves en la comarca, entre las que destaca el derrumbe de una vivienda ruinosa en el barrio de Esteiro. Parte de su fachada y de la cubierta se precipitaron desde el número 22 de la calle Carlos III y esos materiales provocaron daños materiales de consideración en un vehículo aparcado en el vial.
La Policía Local de Ferrol cortó el tráfico en el entorno tras este incidente, acaecido al filo de las 15:00 horas y que no registró heridos. Además, el agua volvió a ser la responsable de inundaciones en las avenidas de Esteiro y del Mar, pero también hubo desprendimientos en un taller de Navantia Fene en proceso de arreglo.
Carreteras de Fene y Valdoviño estuvieron temporalmente cerradas por la caída de ramas, al igual que un carril de la N-651 en Cabanas. Si el Racing tuvo que suspender su partido ante el Sevilla, el comité de crisis de As Pontes hizo lo propio con la concentración por el futuro de Endesa convocada en la Praza do Carme, pero mantuvo el apagón de una hora en la villa.