FERROL360 | Lunes 4 noviembre 2019 | 11:31
Ni la ría se ha librado este fin de semana del temporal que ha dejado rachas de hasta 156 kilómetros por hora y olas de más de 9 metros registradas en Estaca de Bares. El mar de fondo ha arrancado de cuajo parte de la estructura del rompeolas del puerto de Barallobre, en Fene, que llevaba tiempo en mal estado y pendiente de una reparación, tal y como habían denunciado desde la Cofradía.
Las olas arrastraron la estructura hasta la playa de O Carril mientras un remolcador de Gardacostas de Galicia consiguió sujetar el resto de la barrera de forma provisional. Los dueños de las embarcaciones trabajaron durante el fin de semana retirándolas y cambiándolas de pantalán para evitar daños mayores.
La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, ha visitado este domingo el muelle de Barallobre para comprobar los desperfectos acompañada del subdirector xeral del Servicio de Gardacostas de Galicia, Lino Sexto, y del alcalde de Fene, Gumersindo Galego, así como del patrón mayor de la Cofradía, Jorge López.
Portos de Galicia ha empezado a acometer la reparación con sus técnicos y una empresa especializada. Empezarán primero, si las condiciones del mar lo permiten, por sujetar la parte del rompeolas que se soltó para reparar después toda la estructura.