Home / Actualidad / El Tercio Norte de Infantería de Marina cierra la operación contraincendios «Centinela Gallego»

El Tercio Norte de Infantería de Marina cierra la operación contraincendios «Centinela Gallego»

Imagen del operativo (foto: Ministerio de Defensa)

Imagen del operativo (foto: Ministerio de Defensa)

FERROL360 | Lunes 18 septiembre 2017 | 21:20

Personal del Tercio Norte de Infantería de Marina, con base en el cuartel ferrolano de Dolores, detectó 7 incendios y 13 conatos dentro de la operación «Centinela Gallego». Finalizado el operativo el pasado viernes, el Ministerio de Defensa ha valorado este lunes la labor de los 96 infantes desplegados desde el 15 de julio pasado.

Lo hicieron al amparo de un «nivel de esfuerzo medio» con 5 patrullas. Los efectivos se distribuyeron en la sierra de Barbanza y la zona norte de la ría de Muros y se alojaron en la sede del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 10, ubicado en la citada sierra barbanzana.

Sus unidades se relevaron semanalmente y su célula de seguimiento de forma quincenal. En total, recorrieron «a lo largo de la operación más de 100.000 kilómetros» y ofrecieron «vigilancia las 24 horas del día desde observatorios significativos o itinerarios prefijados».

El objetivo, «contribuir a la disuasión y a una alerta temprana que permita la rápida intervención de equipos contraincendios». Defensa ha asegurado que el Tercio Norte aportó hasta un 20 % del despliegue total de las Fuerzas Armadas en este operativo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*