Home / Ferrol / Ferrol / El tiempo acompaña a un multitudinario comienzo de la Semana Santa de Ferrol

El tiempo acompaña a un multitudinario comienzo de la Semana Santa de Ferrol

El paso del Ecce Homo ha sido portado a hombros por primera vez (foto: Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol)

El paso del Ecce Homo ha sido portado a hombros por primera vez (foto: Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol)

FERROL360 | Domingo 14 abril 2019 | 21:50

El buen tiempo ha alfombrado el comienzo de la Semana Santa de Ferrol, marcado también por la afluencia de personas a las calles más céntricas de la ciudad. Como de costumbre, las bendiciones de ramos y palmas han centrado la franja matinal, con particular éxito de público, de nuevo, en la de la plaza de Amboage.

Siguiendo el programa habitual, la cofradía de las Angustias ha sido la primera en salir con Jesús Amigo de los Niños, que recorre Esteiro y Recimil. Dolores ha celebrado el desfile de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén para cerrar la mañana y la Soledad ha hecho lo propio por la tarde con el del Ecce Homo. Su paso homónimo ha sido portado a hombros por primera vez.

La jornada del Lunes Santo cuenta con una única cita. Será la de Cristo Rey y la Virgen de la Amargura, cuyo comienzo será a las 21:00 horas en Amboage. Pasará por Méndez Núñez, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena y Tierra para regresar por Real y Méndez Núñez. Incluye los pasos de Cristo Rey y la Santísima Virgen en su Amargura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*