MARTA CORRAL | Ferrol | Miércoles 28 junio 2023 | 15:30
Los ferrolanos y ferrolanas, porcentualmente, son los que menos entradas han comprado por ahora para el Ferrol Verán Festival, la cita que se celebra este próximo domingo 2 de julio en el muelle de Curuxeiras y que se ha presentado también en el consistorio ferrolano. Confían desde la organización, no obstante, en que la ciudadanía sea anime aunque sea a última hora para que no se pierdan un evento que nos meterá «en la Champions League».
Son palabras de Maxi López, al frente de Run-Rum Axencia, la promotora principal de la cita, quien ha participado en la rueda de prensa del edil de Fiestas, Arán López, para mostrar el apoyo público del Concello al festival. En este caso no hay un patrocinio económico, pero sí se asumen los servicios y los costes derivados del operativo de seguridad que desplegará Protección Civil.
Muchas entradas por vender
Con un aforo máximo de 8.000 personas, por el momento la venta de entradas está en unas 1.500, llamando la atención de la organización que se hayan vendido en ciudades de toda España y también por el resto de Galicia, pero no esté teniendo tanto tirón en Ferrol. Por ello, el promotor ha pedido «que la gente asista», valorando que ha asumido con su empresa «un riesgo grande» y después siempre existe la queja de que aquí «no se hace nada».
Criticó asimismo que existe una parte de los ferrolanos a los que les cuesta desembolsar por eventos aquí y que «fuera pagan encantados». Las entradas cuestan por adelantado ahora mismo 47 euros ―se pueden adquirir en esta web― y se podrán comprar en la taquilla por 50 euros en mismo domingo. Son más de siete horas de música ininterrumpida en un macro escenario que ya empieza a emerger en el espigón de Curuxeiras.
Xunta de Galicia, Xacobeo, Turismo de Galicia, Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, VibraMahou y Gadis colaboran junto al Concello con el evento que, recordó el productor, «el año pasado no salió ni el logo del Ayuntamiento». Fue entonces cuando arrancó la primera edición de este Ferrol Verán Festival con Bonnie Tyler, una propuesta que pudo materializarse, dijo Maxi López, por la insistencia del actual alcalde, José Manuel Rey Varela, para captar patrocinios desde el Gobierno gallego.
Arán López valoró además que el evento supone un reclamo para visitantes de todo el país y que la hostelería también se verá beneficiada por ello. «Es una propuesta de ciudad grande para una gran ciudad», ha incidido Maxi López, asegurando que se trata de la mayor producción que se ha hecho para un evento en la ciudad. Habrá además, en el interior del recinto, la posibilidad de degustar las opciones de Sabroso, con un chef ferrolano en los fogones, y de Pizzas do País.
La puerta se abrirá a las 19:00 horas con pinchadas de DJ Occy y con el saxofonista ferrolano Miguel Sueiras, que se alternarán en los cambios de banda. Media hora después empezarán los ferrolanos Superglú, que actuarán hasta las 20:30 horas. Un cuarto de hora más tarde aterrizará en el escenario el reggae de Green Valley hasta las 22:30 horas, y el plato fuerte de los Black Eyed Peas será de 22:45 a 00:45 horas. Será Paskman quien cierre desde las 00:45 hasta las 3:00 horas.