Colegio Cruceiro de Canido en Ferrol (foto: Mero Barral / Ferrol360)
FERROL360 | Sábado 28 noviembre 2020 | 15:40
La Delegación del Gobierno en Galicia ha anunciado este sábado que la Dirección General de Tráfico llevará a cabo entre el lunes y el viernes próximos una campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar. La desarrollarán agentes de Guardia Civil y policías locales, que comprobarán que autobuses y conductores cumplen con la normativa.
Por ejemplo, revisarán que los menores vayan acompañados por una persona cualificada. Para el Ejecutivo, la iniciativa tiene especial trascendencia por la extensión de las rutas en Galicia. Este curso benefician a 86.597 alumnos de 774 centros públicos de la comunidad. Los controles se reforzarán a modo preventivo en vías convencionales y urbanas.
Según el Estado, se busca concienciar a padres, responsables educativos y conductores, para lo cual se acometerán controles administrativos sobre autorizaciones y documentos de los vehículos. Además, se confirmará que sus condiciones técnicas y elementos de seguridad son los exigidos, como también que el piloto cumple con el permiso de conducción y descansos.