FERROL360 | Sábado 26 octubre 2013 | 21:43
El equipo femenino del Club Triatlón Ferrol consiguió una sexta posición en la Liga de Clubes de Primera División. Los resultados individuales de las triatletas del club no se corresponden a lo demostrado habitualmente a nivel estatal. Y es que el retraso del calendario motivó que las triatletas se encontrasen de descanso o en plena pretemporada.
La ferrolana Melina Alonso salió entre las primeras del agua y se mantuvo en bicicleta, pero todas las deportistas empezaron a notar la falta de entrenamiento en la carrera a pie. La ferrolana Alonso pudo ser décimo tercera, lo que sumado a los resultados de Inés Santiago, Bea Álvarez, Camila Alonso, Fani Sande y Carmen Gómez, y sin poder entrar en el corte de tiempo Eva Teijeiro, hizo que el club finalizase sexto.
La Liga de Clubes de Primera División tuvo lugar este sábado en Cabo de Gata, consistiendo en un triatlón sprint -750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie- por parte de cada triatleta, sumando los puntos de cada deportista que finalizó la prueba dentro de un tiempo de corte marcado por la ganadora de la prueba.