FERROL360 | Viernes 26 enero 2017 | 12:32
El Triatlón Ferrol se han unido al Cidade de Lugo Fluvial y al Arcada Inforhouse de Santiago para «condenar rotundamente» la «discriminación machista» en el triatlón. Los tres clubes con equipos femeninos en Primera División piden «o mesmo recoñecemento para as nosas deportistas que para os seus compañeiros», dicen en un comunicado.
Se refieren, en concreto, al duatlón que se organiza en Ribadumia, en el que se premia a diez hombres frente a los cinco premios femeninos. Por si esto fuera poco, el vencedor masculino se lleva 350 euros y la vencedora 120 euros. Finalmente, la asociación que organizaba la prueba deportiva ha decidido suspenderla ante las críticas del PP de Ribadumia, que les acusó de discriminar a las mujeres.
Los tres clubes piden que «como facemos nós como organizadores nas nosas probas, en tódolos concellos galegos se entreguen os mesmos premios na mesma categoría, independentemente do sexo». Una petición que, aunque parezca del siglo pasado, sigue teniendo vigencia tristemente en nuestros días.