FERROL360 | domingo 10 septiembe 2017 | 11:10
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia alberga este próximo martes a las 11:30 horas la apelación a la absolución de un hombre acusado de matar a otro en Cedeira que fue declarado no culpable por un jurado popular después de haber atropellado mortalmente a un conocido con el que mantenía disputas.
La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña había dictado sentencia absolutoria para el acusado, Maximino Caruncho, por los delitos de asesinato, obstrucción a la justicia y homicidio imprudente. Según el veredicto, el conductor ignoraba la identidad del peatón en el momento del atropello, un hombre que lo había denunciado en varias ocasiones.
El jurado concluyó que el acusado «intentó evitar el atropello dando un volantazo a la izquierda en el mismo momento de producirse, llegando a invadir el carril contrario». La Fiscalía había pedido 21 años de prisión por un delito de asesinato, mientras la acusación los elevaba a 24.
Según el Ministerio Público, el día de los hechos, el 10 de agosto de 2012, el acusado, que era constructor y con el que la víctima mantenía varios litigios, «varió la trayectoria y arrolló por la espalda a la víctima sabiendo que con ello le ocasionaría la muerte».
Durante la celebración del juicio, los testigos de la defensa alegaron que el procesado tenía una depresión y, según su propia esposa, ese día no había tomado la medicación pertinente.