FERROL360 | Jueves 21 septiembre 2017 | 18:38
La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado este miércoles la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña que, siguiendo en su momento el veredicto del jurado popular, declaraba no culpable a Maximino C.P. por atropellar mortalmente a un vecino de Cedeira con el que mantenía cierta enemistad.
El jurado había considerado probado que el conductor ignoraba la identidad de la víctima en el momento del atropello, un hombre que le había denunciado en múltiples ocasiones, concluyendo además que «no momento do accidente tentou evitar o atropelo dando un volantazo á esquerda no mesmo momento de producirse, chegando a invadir o carril contrario».
Fue la Fiscalía quien recurrió la sentencia ante el TSXG, pidiendo un delito de homicidio por imprudencia grave, pero la Sala desestimó sus pretensiones al entender que «as referencias á patoloxía ocular do acusado son moi imprecisas e non se abundou niso como feito integrante da conduta imprudente» y que «a súa condución non foi manifesta e gravemente desatenta».