FERROL360 | Martes 9 marzo 2021 | 21:25
O Parrulo ha recibido este martes un expediente disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que proponen para sanción al jugador Iago Rodríguez por un tuit publicado en su cuenta personal de Twitter al conocerse más positivos en el Jaén después de haberse enfrentado con el equipo andaluz.
Rodríguez lamentaba que les hubiesen dicho que solamente había dos positivos y el resto del equipo no había tenido contacto con ellos cuando días después los casos aumentaban a seis. «Si hay algún positivo en nuestro equipo en los próximos días estudiaré tomar medidas legales», escribía.
Además, apostillaba después que «los árbitros lo sabían antes del partido y tuvimos que jugar», las palabras que ahora quiere sancionar la federación:
Trasladan desde el club ferrolano que «según el comité disciplinario de la RFEF esto supone una infracción grave tipificada en el artículo 100 BIS de su código disciplinario» por lo que proponen una sanción de cuatro partidos y 601 euros.
El club tiene 10 días para recurrir la decisión antes de que sea efectiva y, por el momento, han mostrado su indignación «absoluta». Recuerdan que no es la primera vez que la federación propone sanción por temas extra deportivos como la de Hélder de octubre, algo que no creen que merezca un castigo a nivel de partidos.
Además, al mismo tiempo denuncian que la vara de medir en cuestión de tuits es, cuando menos, sospechosa por parte de la federación y sacan a colación el tuit del vicepresidente del Comité Ejecutivo de Fútbol Sala de la RFEF, Luciano Herrero:
«¿Un responsable de la RFEF puede especular públicamente sobre el futuro de un jugador de O Parrulo Ferrol con contrato y no recibir ninguna sanción? Si lo de Iago Rodríguez tiene que acarrear sanción según el código disciplinario de la RFEF estas declaraciones también», defienden desde que club ferrolano.