J. M. AMENEIROS | Domingo 14 diciembre 2014 | 18:09
Una prórroga dio épica a la victoria del Universitario Ferrol, que se impuso en Esteiro por 83-81 al Campus Promete de Logroño. Haley Peters fue la máxima anotadora de un triunfo que deja a las ferrolanas asentadas en la mitad de la tabla, el 8º puesto, con 5 victorias y 7 derrotas.
Fue el último cuarto el que condenó al Uni a jugar la prórroga, ya que las jugadoras ferrolanas habían controlado los tres anteriores. El Campus promete despertó y forzó el tiempo añadido con un 13-18 al final, pero las de Lino López consiguieron un parcial de 12-10 en el agregado que decantó la balanza.
Los triples fueron una de las claves. El acierto del 42 % (8 de 19 lanzamientos) aupó al Uni a la victoria, mientras que el Campus Promete sólo fue capaz de anotar dos tiros de seis desde más allá de los 6,75.
Varias jugadoras ferrolanas estuvieron por encima de los diez puntos. Haley Peters anotó 22, Cristina Pedrals, 17; Denesha Stallworth, 15; e Itziar Llobet, 11. Stallworth acompañó su anotación con una espectacular cifra de 16 rebotes. Ojo también al 100 % en tiros de dos de Pedrals, y a los tres triples en cuatro lanzamientos que convirtió Llobet.
En resumen, el Universitario Ferrol coge tres victorias de ventaja sobre la primera plaza de la zona de descenso, precisamente ocupada por el Campus Promete. De ahí la importancia del triunfo obtenido por las pupilas de Lino López.