FERROL360 | Viernes 14 noviembre 2014 | 13:30
Partido complicado el que le aguarda mañana al Universitario Ferrol en su casa, el pabellón de Esteiro. Las pupilas de Lino López se enfrentan al Zamarat, un rival que cuenta también con 3 victorias y 4 derrotas pero que tiene un gran equipo que podrá las cosas muy complicadas a las locales. El encuentro se disputa a las 19:30 horas de mañana sábado, y corresponde a la 8ª jornada de la Liga Femenina.
El Uni afronta el encuentro sin novedades. Sólo arrastran problemas Patricia Benet, en la rodilla izquierda, y Bea Sánchez, en un tobillo. El objetivo del equipo es imponer un ritmo endiablado en defensa para hacer sufrir al Zamarat, y aprovechar luego las ocasiones que se les brinden en ataque. Las zamoranas son menos sacrificadas en la faceta defensiva que las de Ferrol, aspecto que quiere aprovechar el Universitario.
Aún así, el Zamarat dispone de una plantilla muy alta, con tres jugadoras de más de 1,90 metros –Sandra Pirsic llega a los 196 cm-. Un par de jugadoras mantienen una media de 11 puntos por partido, Natalie Van den Adel y Daria Mieloszynska, y se ven arropadas por un equipo de lo más internacional. Al mando, dos nacionales que llevan la batuta y el peso zamorano: la escolta Ylenia Manzanares y la base Marina Delgado.
En caso de conseguir derribar al Zamarat, el Universitario se pondría con las mismas victorias que derrotas, cuatro, asentándose en la parte media-alta de la tabla y confirmando así un excelente inicio de temporada para un equipo recién ascendido como el ferrolano.