J. M. AMENEIROS | Cedeira | Lunes 24 noviembre 2014 | 15:43
Las obras de urbanizado en el Camiño da Silva, en Cedeira, estarán concluidas en la primera quincena de diciembre. La instalación de la red de abastecimiento y saneamiento y el asfaltado ya han sido rematados y los operarios trabajan estos días en delimitar la acera. Los trabajos están presupuestados en 54.000 euros, que el Concello financia íntegramente con fondos propios.
El conocido como Camiño da Silva, un tramo de aproximadamente 100 metros que une la Rúa da Silva con la Moeche, era hasta ahora la única calle de todo el casco urbano cedeirés sin urbanizar. Tras instalar la red de saneamiento de aguas pluviales y residuales y la de abastecimiento, se procedió al asfaltado con zahorra, grava y triple riego asfáltico. Los trabajos habían comenzado a mediados de este mes.
Lo que resta por hacer en la calle es delimitar la acera y dotar al lugar de la señalización necesaria. Dado el ancho de la vía, y para cumplir con la normativa de accesibilidad en vigor, el Concello cedeirés decidió hacer la acera al mismo nivel que la carretera, pero claramente diferenciada. Es el propio gobierno del popular Luis Rubido quien ha adelantado la previsión de que se rematen las obras antes del 15 de diciembre.
El Camiño da Silva, antes de las obras, tenía un firme de arena y grava, con varios baches, escombros y maleza que suponían un peligro tanto para la circulación vial como peatonal. Ferrol360 ya había informado en junio del proyecto que el gobierno local tenía redactado para la zona, cuyo mal estado había suscitado quejas entre los vecinos.