Home / Actualidad / El Valedor do Pobo admite a trámite una petición para modificar el trazado de la AC-862 en Doso

El Valedor do Pobo admite a trámite una petición para modificar el trazado de la AC-862 en Doso

Dependencias del Valedor do Pobo en Santiago de Compostela (cedida)

Dependencias del Valedor do Pobo en Santiago de Compostela (cedida)

FERROL360 | Viernes 9 agosto 2013 | 18:44

El Valedor do Pobo ha admitido a trámite una queja vecinal tramitada por residentes en la parroquia naronesa de Doso en la que se reclamaba la modificación del trazado de la AC-862 entre Narón y San Sadurniño. El colectivo demandante ha recibido respuesta del Valedor en funciones, José Julio Fernández Rodríguez, tras su solicitud referente al punto kilométrico 15 de ese vial.

Los vecinos solicitan que se modifique el pintado de la carretera en ese entorno, en dirección a San Sadurniño, por las deficiencias e inconvenientes que, a su juicio, se presentan para la circulación rodada. Según reseñan, no se puede cruzar el vial “nunha zona de ampla visibilidade para incorporarse á estrada que leva á parroquia de Pedroso” o acceder a un taller cercano, “lugar onde sempre se fixo ese cruce sen problema”.

Sostienen que en la “semi rotonda que hai nese punto no enlace coa AG-64” se han registrado varios accidentes “con danos persoais e materiais de consideración”. De este modo, el alto comisionado autonómico iniciará las “actuacións oportunas” ante la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*