FERROL360 | Miércoles 30 agosto 2017 | 11:22
El Centro de Interpretación de Caldoval, el único balneario rústico con palestra de la cultura romana clásica excavado en Galicia, se inaugurará en su ubicación mugardesa el próximo 8 de septiembre a las 19:00 horas, durante un acto presidido por el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, en el que estará la regidora de la villa, Pilar Díaz, y el presidente de Reganosa, José María Paz Goday.
Caldoval es un complejo que conserva completas casi todas sus estancias, dedicado al deporte y a los valores termales y saludables que ponían en práctica los antiguos romanos. Ocupa una extensión de dos mil metros cuadrados, aunque buena parte quedó afectada por la acción del mar, explican desde Reganosa, la empresa que ha invertido tres millones de euros en el proyecto.
La intervención ha consistido en recuperar los restos arqueológicos romanos en su localización original, que no es otra que los terrenos de la compañía regasificadora, para ponerla en valor y contribuir a su musealización construyendo este edificio gracias a la cesión de tierras del Concello de Mugardos. Dicen desde Reganosa que este centro de interpretación «está chamado a converterse nun importante aliciente turístico que reforce o atractivo ambiental e paisaxístico de Galicia».