FERROL360 | Domingo 6 diciembre 2015 | 19:54
Eliximos Narón presentó este sábado unas 6.000 firmas en contra de las tasas del IBI, el agua y el saneamiento, reclamando del Concello de Narón la revisión de las mismas.
El edil de la formación, Alfonso Casal Pita, entregó las firmas por Registro alegando, en el caso de la de aguas, que las tasas de 2016 penalizan el consumo sin tener en cuenta a los inquilinos de la vivienda, que los hogares pagan más que las industrias y que el pequeño comercio abona un coste mayor que las grandes empresas.
Reclaman que se tengan en cuenta los miembros de la unidad familiar para establecer las penalizaciones por consumo, que se asemejen las tarifas de pequeños comercios y empresas a las viviendas, que se revisen las categorías de las industrias y se hagan más tramos de cuota para evitar «inxustizas».
En cuanto al IBI, reclaman que se reduzcan el tipo de impuesto al 0,63 el próximo año y que se apliquen las bonificaciones teniendo en cuenta los servicios que tienen las características de los inmuebles.