Home / REC360 / Crónica / Emilio Larraz: «Es evidente que el equipo va en fase de mejora»

Emilio Larraz: «Es evidente que el equipo va en fase de mejora»

Imagen del Racing-Polvorín (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Racing-Polvorín (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | Ferrol | Domingo 9 septiembre 2018 | 22:25

Victoria amplia, pero lo «más importante además de ganar era ver que el equipo había mejorado». Pues bien, «es evidente que el equipo va en fase de mejora», cree Emilio Larraz. Para el entrenador del Racing, el conjunto ha plasmado en A Malata un «planteamiento distinto», por el cual apelaban a «no complicarnos» en la primera parte.

No quería que un «error pusiese nerviosos» a los suyos y lo cierto, ha dicho, es que fueron de «menos a más». En sala de prensa, ha apuntado que se midieron a un filial para el cual lo «normal» es tener «buen tono, que exija hasta el final». En ese contexto, «salir fuerte, a por ellos», era la clave: «Ha salido bien».

El aragonés ha sostenido que se les «acusaba de que éramos un equipo débil en estrategia defensiva» y ve una evolución también en ese ámbito. Detecta los ingredientes precisos para que a «lo largo del campeonato» sean un plantel «más competitivo», pero ya afirma que el «equipo mejora».

Larraz admite que faltan «cosas» como «seguridad, mejor tono físico», aunque alude a un modelo que se «va asentando» porque el bloque está «cogiendo confianza». Enmarca en el «trabajo de entrenador» poder llegar a «dejar a tu equipo mejor de lo que lo cogiste» y estima que cada «vez se hacen más cosas bien».

Imagen del Racing-Polvorín (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Racing-Polvorín (foto: Mero Barral / Ferrol360)

«Parece que solo vale el toque-toque», replicó al ser preguntado por los recursos empleados en el partido. Insiste en que es «absurdo estar arriesgando» si al «otro equipo lo tienes encerrado» y ha ensalzado del vestuario que se «ve calidad a los futbolistas», pero también «generosidad».

Partiendo de la premisa de que los «futbolistas ayudan a ganar», el técnico zaragozano aboga por «generar una mentalidad» definida en el plantel. A su juicio, hay «suficientes futbolistas para que ayuden a ganar» y reclama «mentalidad competitiva» en un conjunto que sea «siempre ordenado».

Sobre los goles de Pablo Rey, ha valorado su contribución al Racing. «Me alegro por él, será difícil que alguien sienta esto más que él», ha apuntado Larraz. Tras la goleada, el equipo descansará tanto en la jornada de este lunes como en su habitual día de asueto, los martes.

(Fotos: Mero Barral© – 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*