Home / REC360 / Crónica / Emilio Larraz: «Hay ciertas inseguridades; es lógico, no tenemos memoria colectiva»

Emilio Larraz: «Hay ciertas inseguridades; es lógico, no tenemos memoria colectiva»

Imagen del Racing-Ourense CF (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Imagen del Racing-Ourense CF (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | Ferrol | Domingo 2 septiembre 2018 | 22:20

«Una primera victoria la necesitábamos todos, ha sido muy justa». Satisfacción en las palabras de Emilio Larraz ante el triunfo que abre la lista de puntos del Racing; a su juicio, ese resultado «podía haber llegado antes o con mayor diferencia de goles». Cree que hay «ciertas inseguridades; lógico, no tenemos memoria colectiva». Son un plantel edificado casi desde cero.

El entrenador verde sostiene que esta «victoria va a ayudar al equipo a asentarse». Con el «mismo corazón», vio en los suyos «más seguridad». Aseguró que no fue «fácil generar» en ciertos pasajes del duelo y aludió a un «bajón físico importante», condicionado en gran medida por el calor reinante.

Para el aragonés, «tenemos dos jugadores muy importantes en banda, Armental y Marcos». «No tienen que demostrar la categoría que tienen», declaró el preparador, que aventura mayores prestaciones en los suyos con el paulatino incremento en el estado de «forma» y gracias a que logren «compenetrarse» al 100 %.

Imagen del Racing-Ourense CF (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Imagen del Racing-Ourense CF (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Según Larraz, el Racing «es un equipo que quiere, hay mucha gente que ha apostado fuerte». Tampoco descuida que varios jugadores sean «de aquí, sienten esto». «Si quieres ser un equipo grande, tienes que jugar a lo grande; falta coordinación, frescura, seguridad», ha confesado el técnico.

Apuesta por un «equipo que sea consistente en rendimiento» y que, más allá de citas muy buenas y otras muy malas, consiga «un rendimiento bastante estable». Asimismo, incide en la intención de que se «vaya teniendo mayor tono físico, más confianza», reiterando que echa en «falta seguridad» en dosis más elevadas.

Superada la debacle de As Somozas, de donde «nos fuimos a casa muy mal», el partido ante el Deportivo ya les «dio confianza». Sin embargo, «necesitábamos ganar; se ha ganado bien». A su entender, «el equipo va dando pasos hacia adelante» al término de la segunda jornada.

(Fotos: Mero Barral© / 13fotos – 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*