Home / REC360 / Crónica / Emilio Larraz: «Hay temor a que las cosas no salgan bien»

Emilio Larraz: «Hay temor a que las cosas no salgan bien»

Emilio Larraz, en una imagen del Racing-Silva (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Emilio Larraz, en una imagen del Racing-Silva (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | Ferrol | Domingo 30 septiembre 2018 | 22:20

¿Hay presión anímica en el Racing? «Quiero pensar que ese es el problema», ha respondido con claridad su entrenador. Emilio Larraz ha afirmado en sala de prensa que el plantel «vuelve a hacer cuatro goles, es muy complicado», pero admite que hay «sensación de que el otro equipo tiene capacidad» nítida para crearles peligro.

Y lo hace sin «acciones brillantes», sino «simplemente con acercamiento». Ve entre los suyos «mucha ansiedad y poca confianza» y valora que el «equipo quiere entrar bien a los partidos» como notas positivas. Ahora bien, se genera con relativa sencillez «esa sensación de que eres vulnerable», la «inseguridad de que nos van a meter gol».

El técnico aragonés relata que han trabajado «mucho» en ese ámbito, aunque compromete que se reforzará ese aspecto en días próximos. En jornadas previas, según ha desvelado, quiso «renunciar a jugar para ganar» en acciones de cabeza o segundas jugadas.

Juan Antonio, en una imagen del Racing-Silva (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Juan Antonio, en una imagen del Racing-Silva (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Larraz cree que el Racing «sigue generando mucho» y con «calidad», pero cuando quieren «dormir el partido el equipo no tiene confianza». «Saben la responsabilidad y les pesa un poco», apunta el preparador, que descarta que en A Malata haya «presión del aficionado; es más ellos, son honrados».

A su entender, «los números no son malos» en este arranque liguero; «sin embargo, da la sensación de que lo estamos haciendo peor». Preguntado por la autoestima de los verdes, ha augurado que irán «metiendo victorias y goles» en su mochila para evitar «la sensación» de que el «equipo está muy temeroso». Incluso cuando «marcas tú» de primero.

Subraya el maño que en «casa se están haciendo muchos goles» y que se «ha intentado tener más el balón», pero atesoran «una posición muy temerosa». Son semanas de mucho desgaste, en todo caso; de hecho, ha dicho que Villarejo «ha jugado lesionado, tiene el abductor destrozado», y que Adrián Armental estaba «pidiendo el cambio» en el segundo tiempo.

Garrido controla el balón ante Pablo Rey en una imagen del Racing-Silva (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Garrido controla el balón ante Pablo Rey en una imagen del Racing-Silva (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Por todo ello, Emilio Larraz ha insistido en que la «plantilla es corta, hacen falta dos o tres futbolistas más». «Vamos todos con pies de plomo», ha concretado, aludiendo tanto a vestuario como a cúpula del club, de ahí que esos fichajes deseados sigan sin llegar semanas después.

Opina que hay «temor a que las cosas no salgan bien», presión por «equivocarnos lo menos posible». Sus últimas palabras, para goleadores como Joselu, «el mejor delantero de la categoría». Dice de él que en Cangas, ante el Alondras, «peleó» por mucho que el campo le convirtiese por sus cualidades en «pez por el asfalto».

(Fotos: Mero Barral© – 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*