Home / Deportes / Emilio Larraz: «La próxima mejora está en ser eficaces para abrir brecha en el marcador»

Emilio Larraz: «La próxima mejora está en ser eficaces para abrir brecha en el marcador»

Imagen del Racing-Alondras (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Emilio Larraz, en una imagen del Racing-Alondras (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Viernes 22 febrero 2019 | 20:55

Rinde visita al Silva este domingo y para el Racing «condiciona más el escenario que el rival». Palabras de su entrenador, que este viernes ha asegurado en rueda de prensa que sus dimensiones no son «muy amplias» y que en A Grela jugarán sobre «un piso diferente» al habitual.

Emilio Larraz pretende reeditar el primer tiempo de «nivel altísimo» exhibido contra el Alondras. Cree que al repetirlo «en sucesivas jornadas nos tiene que ir bien; se trata de que seamos un equipo reconocible». Es decir, que el aficionado sepa que está «viendo a su Racing».

El aragonés, por lo pronto, aspira a «sacar una lectura positiva» del análisis de los errores del pasado fin de semana. «Somos afortunados al tener un equipo de futbolistas muy buenos y responsables, comprometidos», ha considerado el técnico, que habla de «gente honrada, sabemos a lo que hemos venido».

Larraz ve al Racing «en evidente mejora», aunque admite que en ocasiones «tenemos que saber manejar» coyunturas adversas. Avala a un plantel que va «evolucionando a mejor, pero con un ritmo mayor» que a comienzo de campaña. Los verdes, en su opinión, han alcanzado «un buen rendimiento» pese a que sigan «sin poder despegar».

Resultados

No en vano, está el Bergantiños al acecho. Eso sí, ensalza los resultados positivos acumulados de forma consecutiva en las últimas semanas: «El equipo está en la línea que tiene que estar, la temporada es inmaculada; en 40 jornadas tiene que haber de todo».

En todo caso, el preparador confiesa que el domingo «me fui muy preocupado, esa segunda parte te hace dudar». Para despejar esa incertidumbre, remarca que todo «cuesta y los rivales cuentan; cuando van las cosas mal, desprecias las cosas que ha hecho el rival».

Emilio Larraz ha lanzado dos ideas como objetivos en el corto y medio plazo. «La próxima mejora está en ser eficaces para abrir brecha en el marcador; el equipo tiene que ganar en convicción», ha declarado. También apela al factor A Malata en aras de que el Racing no «se sienta culpable» cuando los partidos se tuercen: «Hay que vivir esa situación».

Resalta que son «un equipo capacitado para defender, robar, contraatacar y hacer un juego brillante» con y sin balón. Para el domingo en A Coruña (12:30 horas, A Grela) tendrá las bajas por sanción de Pablo Rey y Catú, que abocan a citar a dos juveniles; uno será Jorge Tomé, el restante se elegirá entre Luis y Brais.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*