Home / Deportes / Emilio Larraz: «Las decisiones arbitrales pueden afectar a la trayectoria profesional»

Emilio Larraz: «Las decisiones arbitrales pueden afectar a la trayectoria profesional»

Imagen del Compostela-Racing (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Emilio Larraz, el pasado domingo en el Vero Boquete durante el Compostela-Racing (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Viernes 15 marzo 2019 | 20:20

El Arousa, de los «mejores fuera de casa» esta temporada, pone a prueba este domingo a un Racing necesitado de victorias. El entrenador verde lo ve capacitado para diversas facetas del juego y prevé un duelo (17:00 horas, A Malata) «muy complicado por la entidad del rival, por su buen momento, por el estilo» o por un «escenario» que le viene «como anillo al dedo».

Emilio Larraz ha valorado este viernes en sala de prensa que los de O Salnés tienen «muy buenos argumentos» y un técnico experto. Por lo pronto, el cuadro naval no contempla cambios y apostará por «seguir en la misma línea» porque ha proporcionado buenos frutos: «Ahora no porque hay una mala dinámica».

Eso sí, insiste en que el plantel hace «muchas más cosas bien que mal», por lo que los deberes pasan por «corregir» los fallos que les están «penalizando». «Son muchísimos goles para un equipo que sabe trabajar defensivamente», ha admitido sobre los tantos encajados en las últimas jornadas.

El aragonés, en todo caso, cree que si «se analiza gran parte de los últimos goles» se comprueba que no son «consecuencia de un dominio» notorio por parte de los rivales. Son unos «errores puntuales», pero también se han padecido acciones como un «penalti que no existe» ante el Compostela. La conducta arbitral, de hecho, ha irrumpido más tarde en su comparecencia.

Ansiedad

Larraz atribuye esos desajustes a «la ansiedad» y lamenta que no se tenga «tranquilidad para madurar los partidos». Detecta cualidades para «retomar el camino» y ratifica que se «volverá a retomar», comparando lo ocurrido con el inicio liguero: «La situación era similar, una sangría de goles que cortar; hay que cortarla». A su entender, el Racing «es capaz» de ello.

Ante el Arousa no contará con Diego Rivas tras su lesión y recurrirá a tres juveniles, entre ellos el portero para la suplencia. Sus nombres trascenderán tras el duelo vital de los canteranos por la permanencia en División de Honor de este sábado en A Gándara, aunque ya resalta que tienen «dos cambios» posibles con la primera plantilla.

¿Hay daño anímico? Emilio Larraz no esquiva que los verdes «nos engañaríamos» si dijesen que el «equipo no está tocado» y confiesa que para «romper estas rachas hay que ganar con cierto sufrimiento, con apuros; no estás para un partido brillantísimo».

Opina que el Racing «necesita nuestro apoyo, un equipo muy honrado», y apunta a una «situación delicada a nivel de confianza». Además, ha rebajado la relevancia del eumés Álex Ares, «magnífico futbolista», en la victoria del Compostela: «Hace daño porque hace tres goles; el fútbol es muy resultadista, ese partido no fue así».

Arbitraje

Cuestionado por el arbitraje, ha replicado que lo «último que hemos hecho es esconder el nivel de exigencia; autocrítica máxima, pero ahí dentro». «No voy a hablar jamás nada negativo de mi club, las decisiones de los árbitros pueden afectar a la trayectoria profesional», ha espetado.

Desde el «absoluto respeto», ha lamentado «las decisiones arbitrales» porque las «hubo en nuestra contra y no importantes a favor». Sostiene que su equipo está capacitado para «conseguir los objetivos», pero afea que les «han perjudicado» más que beneficiado: «Sus decisiones afectan a mi trabajo».

Larraz ha ratificado, finalmente, que con la baja de Javi Rey el Racing estudia un fichaje de última hora. Podría llegar «algún futbolista más, se va a intentar; en eso estamos, no hay un nombre encima de la mesa». En todo caso, coincide en que todo apunta a novedades: «Creo que sí». Tendrá que ser a corto plazo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*