Home / REC360 / Crónica / Emilio Larraz: «Lo único que me preocupa es cuándo van a acabar las adversidades»

Emilio Larraz: «Lo único que me preocupa es cuándo van a acabar las adversidades»

Imagen del Racing-Porriño (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Racing-Porriño (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | Ferrol | Sábado 6 abril 2019 | 23:30

Enfadado, quizá agotado tras tanta tensión. Aparentaba un volcán de emociones Emilio Larraz. Y no es para menos. Más allá de visiones estrictamente deportivas, el entrenador del Racing arrancó su comparecencia ante los medios asegurando sobre el «cúmulo de desgracias» del equipo que no había visto «jamás algo parecido».

Catú se unía a la lista de lesionados este sábado y aunque su baja no parecía «tan grave» como las de otros jugadores habrá que esperar al lunes para que dictamine un médico al respecto. Además, señaló que el «equipo ha hecho» lo suficiente como «para golear de escándalo» y enumeró incidencias en el vestuario.

Desde un Borja Hernández que no competía «hacía dos meses» a un Moreira que estrenó la verde tras no jugar «desde Navidad» y un Joselu que saltó con «el tobillo como una botella». En torno a Catú, añadió que deseaba que no fuese «otra rotura de las que no ocurren en años» porque ya «sería la tercera» esta temporada en A Malata.

Para colmo, con un 3-0 a favor, el Porriño se aproximó peligrosamente con un 3-2. Por todo ello, Larraz dijo estar «cada día más orgulloso, es para quitarse el sombrero» y aplaudir «hora y media seguida». Pide que los suyos «tengan la suerte que merecen», sobre todo un Catú que se fue «desanimado, ha sentido ese crujido trágico».

Imagen del Racing-Porriño (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Racing-Porriño (foto: Mero Barral / Ferrol360)

¿Le inquieta la fragilidad en alguna faceta? «Lo único que me preocupa es cuándo van a acabar las adversidades; no pierden la fe», replicó impotente el maño. Reiteró que en Ourense hubo dominio claro con «24 situaciones intentando penetrar», como este sábado contabilizó al menos «una docena clarísimas».

En todo caso, también ensalzó al cancerbero del Porriño al hablar de la que probablemente fue su «mejor actuación» de la campaña. Cree que no «se puede pedir más» y admite que están «cansados», aunque reivindica su buen «tono físico»; por ejemplo, con un Joselu al que atribuye una «heroicidad» porque salte al campo.

Partiendo de un «absoluto respeto» al Porriño Industrial, Emilio Larraz consideró que no hizo «prácticamente nada y de repente» consiguió dos goles. Ahora piensa en una «salida complicadísima» a O Barco de Valdeorras, ante la cual le «preocupa ver cuántos vamos a poder presentar allí».

Por lo pronto, remarcó que el «Racing vuelve a dormir líder» y aplaudió la contribución de los canteranos. Ahora bien, dijo que están «lejos de poder adquirir protagonismo» porque el suyo es otro papel. Un plantel juvenil, por cierto, que se juega la permanencia este domingo.

(Fotos: Mero Barral© – 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*