Imagen del Racing-Arousa (foto: Mero Barral / Ferrol360)
El técnico del Racing, Emilio Larraz, no podía ocultar su satisfacción tras el partido con el doble premio que traía la victoria, los tres puntos y el liderato, así como su felicidad por la plantilla, pero «sobre todo por la afición, que les hemos hecho pasar unos días malos y han tenido un día mas tranquilo».
Sobre la mejoría en el juego de su equipo en relación a las últimas jornadas, dijo que gran «parte de las cosas que les pasan (a los jugadores) es por no saber gestionar el sentimiento que tienen de responsabilidad, de obligación o de culpabilidad cuando cometen errores».
«Y yo creo que cuando analizas los partidos malos ya en frío te das cuenta de que este equipo hace muchísimas más cosas bien que mal», añadió. Destacó que desde el inicio del choque los verdes llevaron la batuta en ataque, pero también que no han dado ocasión al Arousa de hacer daño a la meta de Chema.
Imagen del Racing-Arousa (foto: Mero Barral / Ferrol360)
El técnico llamó a ser «comprensivos sin dejar de exigir», pero insistió en que el suyo es un equipo que quiere «siempre; si no quisiera no habrían tenido la reacción que tuvieron en Santiago, si no quisieran en un partido como este, con la presión que tenían, no hubieran salido a reventar otra vez».
Larraz dijo que recuperar en próximas jornadas a los lesionados será importante para generar todavía más confianza en las posibilidades del grupo y quiso dejar claro que, en victorias y en derrotas, él trata de reforzar siempre la idea de trabajar en equipo.
Imagen del Racing-Arousa (foto: Mero Barral / Ferrol360)
Ante el Arousa, sin embargo, «hemos necesitado muchas ocasiones para resolver, no hemos estado eficaces, pero sí creo que lo que hemos vuelto a hacer, de nuestra mejor racha de victorias, es que no hemos regalado casi nada».
El técnico racinguista defendió la necesidad del pragmatismo en el juego del equipo y aseguró: «Si nosotros nos mentalizamos de no facilitar al contrario el hacernos goles, somos un equipo que sabe mantener la portería a cero y tenemos recursos para hacer goles».
Imagen del Racing-Arousa (foto: Mero Barral / Ferrol360)
«El once es el mismo que jugó en Santiago», señaló, recordando que si «nosotros tenemos la suficiente inteligencia para jugar como un equipo, siendo prácticos, no exigirnos querer ganar por encima de los demás sino competir bien, eso da resultados».
Sobre el doblete de Pablo Rey y su gran racha goleadora, apuntó que va «a ser el futbolista que más goles ha marcado en la historia del Racing y podré decir cuando sea un poco mayor que yo estaba en aquel equipo y compartí vestuario con la leyenda». Además, recalcó que no le puede discutir «nadie su calidad, su olfato goleador y su compromiso con el Racing».
(Fotos: Mero Barral© – 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)