Home / REC360 / Crónica / Emilio Larraz: «No vamos a sacar pecho; lo único que queremos es el ascenso»

Emilio Larraz: «No vamos a sacar pecho; lo único que queremos es el ascenso»

Emilio Larraz, en una imagen del Racing-Ribadumia (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Emilio Larraz, en una imagen del Racing-Ribadumia (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | Ferrol | Domingo 13 enero 2019 | 20:55

Si el ambiente ya era bueno en A Malata de un tiempo a esta parte, haber culminado en lo más alto la primera vuelta deja un sabor de boca excelente. Y se nota en los integrantes del Racing. Su entrenador alertó en sala de prensa de los riesgos que implicaba el «primer partido después del parón» y lo comparó con los estrenos ligueros en que cuesta «mantener un ritmo».

Sin embargo, Emilio Larraz señaló que lograron una primera parte «excelente» y no dudó en situar al encuentro como «de lo mejor del campeonato». Vio en los suyos «mucho ritmo, ambición»; a un equipo que estuvo «dominando, llegando por bandas, disparando por dentro».

En todo caso, el técnico aragonés destacó que hubo «falta de acierto en el último pase», factor que les impidió ir por delante con notoriedad. Tampoco descuidó la relevancia de la entrada en el campo de juveniles tanto por la «sensación de jugar en A Malata» como también porque el duelo no estaba «resuelto».

Para Larraz, el Ribadumia tenía entonces «posibilidades de empatar». Dejó claro que él «no tenía ninguna duda» de que tras la Navidad se vería un «excelente rendimiento» por parte del Racing y consideró que la «evolución del equipo es evidente». Pese a que valora que podrían «sacar mucho pecho de los números» que atesoran, no será esa su apuesta.

Juan Antonio, en una imagen del Racing-Ribadumia (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Juan Antonio, en una imagen del Racing-Ribadumia (foto: Mero Barral / Ferrol360)

«No vamos a sacar pecho porque sabemos dónde estamos, lo único que queremos es el ascenso», matizó el preparador maño. No estarán «satisfechos» hasta que retornen a Segunda B, máxime ante el «traumático descenso» del año pasado o una «primera vuelta que empezó mal». Felicitó a los suyos, estima que es para estar «orgullosos».

Ahora, con el plantel «en cabeza», aventura que toca «pelear para no perder esta posición» y que se abre una nueva fase con la segunda vuelta, «sin lugar a dudas». En su opinión, tiene «poco que ver con la primera», hay otras «dinámicas». Con el tropiezo del Bergantiños, el camino se alfombró para que los verdes escalasen al fin al puesto más alto.

Emilio Larraz recordó que en la segunda vuelta los clubes optan por «mejorar sus equipos» y aboga por «pelear fieramente por los objetivos». En especial, «fuera de casa», donde prevé que será «cada vez más complicado» puntuar. Ensalza del Racing, en ese contexto, su «identidad de equipo, rendimiento estable y solidez».

Mostrándose en público «muy feliz y orgulloso», recordó que hubo jornadas en que se vieron abocados a «tener que mirarnos a la cara y buscar soluciones». Los futbolistas, apostilló, «son dignos» de esta entidad; en «algunos» casos, hasta le profesan «amor». Lo tiene claro, «todo va a salir bien».

(Fotos: Mero Barral© – 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*