Home / REC360 / Crónica / Emilio Larraz prioriza a jugadores con «historial de Segunda B» para los inminentes fichajes

Emilio Larraz prioriza a jugadores con «historial de Segunda B» para los inminentes fichajes

Emilio Larraz, durante el Racing-Laracha (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Emilio Larraz, durante el Racing-Laracha (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | Ferrol | Domingo 16 diciembre 2018 | 21:25

Emilio Larraz ha hablado del partido, de su equipo y del rival en sala de prensa. Sin embargo, su plantilla, en cierto modo menguante por sus últimas lesiones, sale a relucir por una necesidad de refuerzos que parece convertirse ahora en acuciante. El entrenador del Racing, en todo caso, empezó dando «valor a una sexta victoria consecutiva, no es sencillo».

Destacó que sigan «sin encajar gol» y admitió que la última «media hora afea más el partido» porque costó salir airoso ante el Laracha en ese tramo. «No ha sido tan malo, hubo ocasiones suficientes para tener más diferencia en el marcador», declaró en clave de autocrítica.

El preparador maño afirma que este «tipo de filiales va a llegar al final con capacidad de respuesta» y que, pese a haber «trabajado bien», podrían haber obtenido un «mejor sabor de boca». Ahora bien, tres puntos, sin tantos en contra y con buenas prestaciones.

Imagen de Diego Garrido durante el Racing-Laracha (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen de Diego Garrido durante el Racing-Laracha (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Larraz confesó que en ocasiones «te asustas un poco» con planteamientos como el del Laracha de Óscar Gilsanz. Apelando al «temple», consideró que en «la parte final nos hemos hundido demasiado por mantener» el estatus que regía entonces. Eso sí, dijo del rival que no tuvo «prácticamente ningún acercamiento» de peligro notorio en ese tramo definitivo.

Por todo ello, quiso «felicitar al equipo» porque poder «continuar en esta línea de resultados es difícil». En resumen, esquivar la «sensación de partido feo» es algo decisivo. Del conjunto que dirige apunta que tratan «de que vaya creciendo; sabe buscar orientaciones, se va encontrando por dentro…».

Sin embargo, subraya que corresponde «tener los pies en el suelo» más allá de que no haya escondido «nadie» la meta, «ser campeones» y ascender. Es más, deja claro que si «no se asciende a Segunda B tendré la sensación de haber perdido un año», pero se quedaría con el hecho de «haber pertenecido a un club como el Racing».

Imagen del Racing-Laracha (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Racing-Laracha (foto: Mero Barral / Ferrol360)

«No se puede pretender que juguemos como en Champions, somos Tercera», argumentó Emilio Larraz, que ensalzó la contribución de futbolistas como Adrián Armental, Juan Antonio, Joel López o Marcos Álvarez. Jugaron en condiciones no tan favorables en lo físico: «Te desesperabas un poco; hay que darle valor a la victoria».

Añadió a esa lista a Pau Bosch, «recambio de garantías», y sostiene que tras la Navidad «estaremos todos y probablemente algún jugador más». ¿Qué se fichará? La idea es «un jugador por línea», con uno que otorgue «ayuda a nivel defensivo» y otro que permita olvidar que ahora se eche «en falta algún jugador más» en el centro, máxime tras la lesión de Carlos García.

A mayores, considera que en ataque es «donde menos» se precisa, «pero si se encuentra algún jugador de banda por si no tenemos a Adrián o Marcos» no se descartaría. Se refiere a tres detalles, «definición, creación y equilibrio», y desvela que el diálogo con posibles fichajes no está «avanzado».

Joel López cabecea el balón durante el Racing-Laracha (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Joel López cabecea el balón durante el Racing-Laracha (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Concreta Larraz que tienen «una lista de jugadores para cada posición» y que se les «han ofrecido muchos» que no han descartado. Se trata de futbolistas de Tercera, pero desliza que quieren priorizar a los que atesoren «historial de Segunda B».

En su opinión, esos deportistas «vuelven a ver al Racing con posibilidades de ascender». Por eso, podrían estar interesados en bajar temporalmente de escalón para vincularse con la entidad no solamente en el corto plazo, sino también para el «proyecto del año que viene».

(Fotos: Mero Barral© – 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*