Home / Ferrol / As Somozas / Emilio Larraz: «Se ha mandado, pero no hemos sido capaces de generar grandes ocasiones»

Emilio Larraz: «Se ha mandado, pero no hemos sido capaces de generar grandes ocasiones»

Emilio Larraz, durante el Racing-Somozas de A Malata (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Emilio Larraz, durante el Racing-Somozas de A Malata (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | Ferrol | Domingo 20 enero 2019 | 23:10

Ganar es lo ideal, no siempre se logra ese objetivo. Para Emilio Larraz, el liguero «es un camino muy largo y tiene que haber de todo», aunque vio un partido en el cual «hemos jugado para ganar». Destacó que el Racing optó por «buscar portería contraria» y que tuvo «buena actitud», pero admitió que con «balón no hemos estado tan finos, no terminábamos».

Eso sí, atribuyó «mucha culpa» al Somozas porque eligió «incomodarnos». Una de sus máximas, «en el fútbol el rival también cuenta»; en resumen, el cuadro verde «ha trabajado, pero un rival nos ha impedido» plasmar sus ideas. Para el técnico, es un «punto que hay que darlo como bueno».

«Se ha mandado, se ha dominado, pero no hemos sido capaces de generar grandes ocasiones» por el «trabajo importante del otro equipo». Pese a esa situación, se mostró «contento con el equipo», que acumulaba «ocho victorias seguidas y ha manifestado hambre» de nuevo frente a los verdiblancos.

Imagen del Racing-Somozas de A Malata (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Racing-Somozas de A Malata (foto: Mero Barral / Ferrol360)

«Tenemos un equipo que va a dar la cara hasta el final; normalmente, la segunda vuelta es más dura», ha reiterado Larraz, que aboga por «cumplir objetivos, no hay margen de error». En lo positivo, reseñó el logro verde de las últimas semanas, «haber remontado una diferencia» de muchos puntos con otros planteles.

Otorga un «mérito enorme» a ese hecho, con 13 jornadas sin perder y 7 sin encajar gol. A su juicio, «sumar forma parte de un proyecto largo», también con un empate. El preparador maño aplaudió el «orden, trabajo y actitud» exhibidos y no descuidó que seguir con la portería a cero «es muy difícil; te anima, no siempre se puede ganar».

En su balance, sostiene que hay «una jornada menos y el Racing continúa líder» y matiza que en «el inicio de la segunda vuelta hay otro período parecido a pretemporada». Tras afrontar «bastante carga de trabajo», que se «puede haber acusado», avanza que les «toca jugar mucho fuera», pero que fuera «de casa incluso estamos sacando mejores resultados».

(Fotos: Mero Barral© – 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*