Home / REC360 / Crónica / Emilio Larraz, sobre la expulsión: «En principio, tengo que estar enfadado con mi futbolista»

Emilio Larraz, sobre la expulsión: «En principio, tengo que estar enfadado con mi futbolista»

Emilio Larraz, durante el Racing-Céltiga (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Emilio Larraz, durante el Racing-Céltiga (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | Ferrol | Domingo 16 septiembre 2018 | 22:05

Dijo el técnico del Céltiga tras el empate que marcar «tres goles en A Malata y no ganar es una decepción». Sin embargo, para el entrenador local, «es una decepción siempre que el Racing no gane». Emilio Larraz dejó claro desde un principio que influyó en el devenir de la contienda que jugasen «una hora con uno menos y en situación de marcador adverso».

Tampoco descuidó la «falta de poso, de estructura de equipo», incluso de número «de fútbolistas», que afecta a su plantilla. Además, llegó con «dos bajas en una misma posición» a esta cita. «Una hora con un futbolista menos es muy complicado; los otros también trabajan», declaró en rueda de prensa, para recordar que el «Céltiga está en Tercera». Como ellos.

A su juicio, «si das una hora con un futbolista menos, no es sencillo». En su afán por «recomponer el equipo, hemos quitado un defensa, hemos arriesgado; te la tienes que jugar hasta el final, hemos podido ganar o perder». Para el aragonés, «hemos tenido amor propio».

Marcos Álvarez, en el Racing-Céltiga (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Marcos Álvarez, en el Racing-Céltiga (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Preguntado por la acción de la expulsión, Larraz ha asegurado que ni la vio ni pudo hablar con Juan Antonio en los minutos posteriores. «En principio, tengo que estar enfadado con mi futbolista», ha estimado de forma escueta. No ha obviado el «marcaje individual» que propició el Céltiga sobre Pablo Rey, uno más de los componentes en contra del Racing.

El preparador ha sostenido que en ese caso «tienes que ir a la heroica; cuando aspiras a ser campeón, te quedas con uno menos y vas perdiendo, no queda otra que luchar». Admitió que el grupo lució «desordenado», hecho que atribuyó a la corrección que hizo de su dibujo sobre la marcha, con menos efectivos y con un resultado negativo.

Estuvieron «exponiendo mucho», pero valora que era «la manera de meternos en el partido». Mientras, optó por «dos bandas amplias y abiertas», pero con «esa estructura es muy difícil llevar el peso del partido». Empataron, aunque asevera que en «Tercera División un punto vale para poco».

Imagen de Diego Seoane durante el Racing-Céltiga (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen de Diego Seoane durante el Racing-Céltiga (foto: Mero Barral / Ferrol360)

«En muchos momentos, el partido era un desorden total, pero en orden iban a estar más cómodos», replicó Larraz sobre su táctica. Desveló, a mayores, que Joel no figuró en la convocatoria por molestias físicas. Tras sufrir un golpe en el partidillo del jueves, no entrenó al día siguiente por precaución y el sábado se confirmó que no estaría disponible.

Apeló a la «precaución» y aseguró que el cuerpo técnico no esperaba que fuese preciso dejarlo fuera de la citación. Tres semanas consecutivas como local dan paso ahora al primer desplazamiento liguero lejos de Ferrolterra. Les espera el Alondras el próximo fin de semana.

(Fotos: Mero Barral© – 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)

Un comentario

  1. Tenemos un problema grave en defensa nos llegan tres veces y nos meten 4 goles , por favor , hoy los tres goles son culpa de Garrido como el partido de Somozas con este central no se puede aspirar a ascender, es lento .pierde la colocación en el campo muchas veces para que decir en la anticipación. En definitiva lo de Moriz con algún fichaje es para que el sr Rivera lo llame a capitulo,este año no va a ser el del ascenso lo tengo muy claro

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*